elperiodigolf.madridiario.es

Challenge de España Izki 2017

Juan Sarasti y David Borda, se dan un festín en Izki Golf

Juan Sarasti y David Borda, se dan un festín en Izki Golf

viernes 29 de septiembre de 2017, 22:54h
Festival de juego con golf de máxima calidad. El diseño de Severiano Ballesteros está demostrando ser uno de los mejores recorridos del panorama internacional y, esta semana, está exigiendo lo mejor de cada uno de los 132 participantes en la disputa de este Challenge de España 2017. Y parece casi de casa el Jarand Arnoy que merced a una tarjeta espectacular de 63 golpes con nueve birdies y ni un solo error se ha colocado con menos catorce como líder destacado en Izki Golf:

Y es que el conocimiento previo de este recorrido de Urturi no garantiza un buen resultado pero ayuda, y mucho. Y para muestra las vueltas conseguidas por los representantes españoles desplazados en Álava. El vendaval donostiarra Juan Sarasti fue imparable en la segunda jornada con una de las mejores vueltas de todo el torneo con 65 golpes y auparle a la zona noble de la tabla clasificatoria. “Es un campo que si juegas bien te dejas muchas opciones de birdie y los putts han entrado y tengo claro que mi objetivo para estas dos vueltas que quedan por disputarse es ganar y lucharé por ello con el apoyo de mi gente en un campo que conozco a la perfección desde pequeño” argumentaba al término de su vuelta un Juan Sarasti radiante después de firmar una de las mejores vueltas de la temporada.

“He jugado igual que ayer y con la cabeza muy fría, se que hay que mantener la calma, no perder ni un segundo la concentración y luchar hasta el final si queremos hacer un buen torneo aunque como ya te dije a principio de semana lo único que tengo claro es que no voy a mirar el leaderboard en ningún momento y la intención es disfrutar en el campo y hacer disfrutar a mis padres y amigos que han venido esta semana a verme desde Granada” con voz calmada y con la sensación de saber de lo que se juega, Scott Fernández sabe que esta semana tiene ante sí una oportunidad de oro de escalar posiciones en la Road To Omán.

Para David Borda, el mejor español clasificado en Izki Golf, este Challenge de España es una nueva puerta de entrada al golf de máximo nivel europeo. El navarro llegaba en un gran estado de forma a este torneo después de pasar la PQ1 del European Tour y quiere refrendar cerca de casa que se puede dar una oportunidad de victoria. “Es un campo que me encanta desde pequeño y se que tengo que seguir jugando agresivo para buscar birdies y e intentar tener opciones de victoria pero con mucha tranquilidad sabiendo que igual que pueden llegar los birdies también pueden llegar bogeys”.

Y la segunda jornada fue otro gran día en la oficina para Pablo Martín Benavides tras firmar 68 golpes y colocarse provisionalmente con cinco bajo par en el acumulado. El malagueño ha vuelto a sacar su mejor swing para convertirse en otro de los aspirantes a luchar por este Challenge de España aunque le reste importancia: “Sigo sin aspiraciones, hoy he jugado casi perfecto pero tengo que mejorar un poco con los chips pero te voy a ser muy sincero mi único objetivo es pasar el corte y firmar bien la tarjeta los dos días que quedan” declaraba con cierta sonrisa Martín Benavides.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas, el corte establecido para los 60 mejores clasificados y empatados ha quedado marcado con dos golpes bajo par del campo con lo que serán 72 los golfistas que jueguen las dos rondas finales de este Challenge de España que se disputa en Izki Golf, Urturi.

Y en la jornada del sábado el golf infantil será protagonista del Challenge de España. Más de 100 alumnos de la federación vasca y alavesa compartirán escenario con los mejores profesionales del Challenge Tour. Diversas competiciones de approach y putt junto con un clínic a cargo de varios profesionales españoles del Spain Pro Team es el planing establecido para que los más pequeños se conviertan en invitados de excepción del mejor golf de la Europa continental
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios