elperiodigolf.madridiario.es

Challenge de España

Pedro Oriol, Scott Fernández y David Borda rozan el top ten en Izki Golf

Pedro Oriol, Scott Fernández y David Borda rozan el top ten en Izki Golf

sábado 30 de septiembre de 2017, 17:42h
Izki Golf ha vivido en la tercera jornada del Challenge de España un auténtico vendaval de gran juego y excelentes resultados. De entre todos ellos destaca un jugador sobremanera: Victor Perez. El francés supo mejor que nadie destapar el tarro de las esencias y exprimir al máximo el diseño de Severiano Ballesteros logrando firmar una estratosférica tarjeta de 61 golpes con once birdies y ningún error que suponen el mejor resultado cosechado en un torneo profesional en Izki Golf pero que, según la normativa, no suponen el récord oficial del campo al colocarse la bola en calle. “Estoy muy contento por como he jugado, la verdad es que me ha salido casi todo y con confianza es mucho más fácil jugar este campo que te exige mucho; mi objetivo es tener mañana opciones de victoria y poder escalar posiciones en el Road to Omán y optar a estar a final de temporada en el top 15” explicaba un Victor Perez exultante después de firmar una de las mejores vueltas de su carrera profesional.

La última jornada del Challenge de España tendrá como aliciente añadido una partida estelar en la que el actual líder, Jarand Arnoy, partirá con dos golpes de ventaja sobre Perez y siete sobre un grupo de cuatro jugadores entre los que se encuentran Nick Cullen o Kalle Samooja. Emoción máxima para un final de torneo en el que hay mucho en juego.

Entre los españoles, tres son los jugadores que marcan el ritmo: David Borda, Pedro Oriol y Scott Fernández con nueve golpes por debajo del par del campo después de tres jornadas disputadas en el recorrido de Urturi. Para Pedro Oriol (67) significa optar a dar casi por conseguida matemáticamente su tarjeta para el European Tour 2018: “Estoy contento por como he jugado los pares 5 que es donde he sacado rédito en mi vuelta y está claro que ahora lo que toca es pensar en rematar con una gran última vuelta y certificar casi por completo que el año que viene estaré jugando el European Tour 2018”.

De tee a green hay pocos jugadores que estén más acertados que Scott Fernández. El granadino, que va de menos a más en el torneo, está notando la falta de acierto con el putt pero se ve confiado de cara a la fase final del torneo. “Está claro que el objetivo es luchar hasta el final e intentar hacer el mejor resultado posible esta semana para escalar posiciones en la orden de mérito pero el putt no está todo lo fino que debiera pero hasta el último momento no se sabe quien puede ganar y voy a salir ahí fuera a hacer todo lo que pueda y más” así de claro y contundente se expresaba un Scott Fernández que tiene ante sí la oportunidad de entrar en el Top15 del Road to Omán y acercarse a su objetivo de llegar al European Tour la próxima temporada.

Nada que perder y mucho que ganar. Ese es el titular que refleja el sentir de David Borda. El navarro tiene claro que sus opciones para el domingo pasan por salir a por todas desde el principio. “Hoy no salió la vuelta que esperábamos y al final ese menos dos me sabe a poco, ahora a descansar y a ver si mañana me sale un día en el que los birdies salgan y escalar lo máximo en la clasificación” refería David Borda a los medios desplazados en Urturi.

El donostiarra Juan Sarasti, mejor jugador vasco del torneo, firmó una tercera jornada de 71 golpes que le sitúan provisionalmente con un acumulado de siete golpes por debajo del par del campo y deberá realizar una tarjeta con muchos birdies para optar a llegar al top ten del Challenge de España.

Y en la jornada del sábado el golf infantil ha sido protagonista en Izki Golf. Más de 100 alumnos de la federación vasca y alavesa han compartido día de juego y sonrisas con los jugadores del Challenge Tour. El Oso Bogey se ha encargado de poner el colofón a una jornada en la que los más pequeños han podido aprender de jugadores de la talla de Pablo Martín Benavides o Pedro Oriol.

La última jornada del Challenge de España se disputará desde las 09:10 y sobre las 15:30 se realizará la entrega de premios que contará con la presencia de Pilar García, Teniente de Diputada General y Presidenta de Izki Golf; Alain de Soultrait, director ejecutivo del Challenge Tour; Vicente Sainz, president de la Federación Vasca de golf y Javier Gervás, director de Jgolf18.0
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios