elperiodigolf.madridiario.es

Del 2 al 5 de mayo

Jugadores de 26 nacionalidades se citan en Izki Golf para el Challenge de España

Jugadores de 26 nacionalidades se citan en Izki Golf para el Challenge de España

martes 30 de abril de 2019, 21:53h
El espectáculo del mejor golf en la Europa continental ha comenzado. El excelso y laureado elenco de jugadores que disputará esta semana el Challenge de España en Izki Golf ya está disfrutando de la exigencia de un diseño de Severiano Ballesteros que se presenta en unas condiciones perfectas para la práctica del golf.

La cuenta atrás ya ha comenzado. Apenas quedan dos días para que las figuras más importantes del Challenge Tour 2019 demuestren en el exigente recorrido de Izki Golf, que quieren optar al triunfo de esta edición del Challenge de España. La maquinaria del torneo que se disputará en Urturi del próximo 2 al 5 de Mayo ya ultima los detalles para presentar este magnífico recorrido en unas condiciones espectaculares. Y entre los principales candidatos a la victoria final varios jugadores españoles con deseo de vencer en Urturi.

Mª del Pilar García, Teniente de Diputada General y Presidenta Izki Golf: “Izki Golf representa la apuesta de este territorio por poner en valor, de forma innovadora, su riqueza natural que rodea el campo. Constituye así uno de los principales espacios naturales de la Comunidad Autónoma Vasca, de gran valor paisajístico y ecológico, como podréis apreciar estos próximos días, una solemne belleza y tranquilidad; este año Izki Golf celebra su 25 aniversario y hay que destacar los casi 600.000 jugadores que han pasado por sus instalaciones en este cuarto de siglo siendo este tipo de eventos, por tanto, una apuesta estratégica que además genera un retorno cercano al millón de euros en la región”.

David Borda, Jugador Pro Spain Team: “Para mi venir a Izki Golf es casi como venir a mi casa, desde pequeño tengo una relación muy estrecha con este club y no dudé ni un segundo en dejar una semana el European Tour y venir a jugar este Challenge de España. Jugar en Izki es un privilegio para todos nosotros, es un recorrido que está muy cerca de mi casa y que conozco muy bien. Este diseño de Severiano hay que jugarlo a hacer pocas, se necesita hacer birdies para estar arriba pero hay determinados hoyos donde hay que tener mucho cuidado porque pueden salir resultados muy altos. Sé que es el 25 Aniversario de Izki y es un grado más de motivación poder realizar una buena semana en Urturi, campo con un diseño único en un paraje impresionante y en unas condiciones muy buenas para jugar al golf y disfrutar de poder estar en casa.”

Javier Gervás, Director General JGolf 18.0: “Este Challenge de España 2019 es uno de los mejores eventos a nivel nacional y va a convertir a Álava y a Izki Golf en el epicentro del golf en la Europa continental; me gustaría felicitar a la RFEG por apoyar a los jóvenes profesionales a través del Pro Spain Team cuyo éxito se ha visto reflejado este fin de semana con la victoria de dos de sus miembros, Nuria Iturrios y Jorge Campillo.

Federico Páez, Director de Torneos del Challenge Tour: “Estamos en una de las semanas más especiales del año para el tour y el campo se presenta en unas condiciones inmejorables, personalmente he tenido la suerte de acudir en múltiples ocasiones a Izki Golf y está perfecto para la disputa de un evento de máximo nivel. Hay que felicitar a Jon Ánder Sánchez y todo el staff del club por el gran trabajo realizado; será una semana con un elenco de jugadores de máximo nivel en el que hay jugadores con triunfos en el European Tour como, por ejemplo, Matteo Manassero”.

Vicente Sáinz, Presidente Federación Vasca de Golf: “Desde la Real Federación Española de Golf y la Federación Vasca estamos convencidos de que Izki Golf será un escenario perfecto para la disputa de este torneo. Nuestra labor de formar jugadores y acercar el golf a todos es muy similar a la filosofía de este circuito europeo; especialmente es ilusionante para esta federación la participación de Samuel del Val, José Pablo Segurola o Javier Sáinz a los que hemos visto crecer golfísticamente a nivel amateur y que seguro que demostrarán esta semana el gran nivel que poseen”.

Serán 156 jugadores los que inicien el torneo las jornadas del jueves y viernes , realizándose un corte por estricto orden de clasificación tras la disputa de la segunda jornada en 60 jugadores, más empatados, de entre los que saldrá el vencedor que se lleve el triunfo en este Challenge de España 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.