elperiodigolf.madridiario.es

Challenge de España

Día de Proam en Izki Golf con muchas ilusiones en el Challenge de España

Día de Proam en Izki Golf con muchas ilusiones en el Challenge de España

miércoles 27 de septiembre de 2017, 22:24h
El espectáculo puede comenzar. Así de contundente comienza este Challenge de España 2017 que se va a disputar en Izki Golf en la localidad alavesa de Urturi hasta el próximo domingo 1 de Octubre. Por delante cuatro jornadas en las que la emoción y la calma deben formar parte del vocabulario de los 132 participantes de este torneo. Y es que el diseño de Seve Ballesteros quiere demostrar, una vez más, que para ganar en Izki Golf hay que jugar bien, muy bien.

Entre el nutrido grupo de jugadores habituales del Challenge Tour destacan dos sobremanera: Tappio Pulkkanen y Ryan Evans, jugadores que ya saben lo que es vencer en este circuito y que intentarán poner su nombre en el trofeo de ganador de este Challenge de España 2017. Pero no lo van a tener nada fácil el conseguir la victoria. Entre los jugadores españoles Pedro Oriol, número seis del ranking, o Scott Fernández van a intentar sacar su mejor golf durante esta semana y así acercarse mucho más al objetivo del top 15 a final de año en la orden de mérito.

“Estoy en un buen estado de forma, mi juego está muy ordenado y vengo sintiéndome cómodo durante todo el año y sabiendo que hay que luchar cada vuelta porque en este circuito cualquier golpe supone un añadido en la Road to Omán” argumentaba nada más acabar su jornada de entrenamiento un Scott Fernández que tiene muy claro como debe jugar esta semana y lo que le queda para conseguir su objetivo de estar entre los 15 primeros clasificados a final de año. “ Hace mucho que no juego en Izki Golf pero está claro que todos sabemos que es un campo muy estratégico en el que hay que pensar cada golpe mucho si no quieres meterte en problemas, la estrategia desde el tee será fundamental esta semana y, te soy sincero, no quiero ponerme expectativas de victoria, las pizarras de líderes para mí no existen y hay que jugar este diseño de Seve Ballesteros con cabeza y saliendo a disfrutar” finalizaba el jugador granadino, actual top 25 del Challenge Tour 2017.

Este Challenge de España supone un nuevo aliciente añadido para los jugadores del programa Spain Pro Team que en Izki Golf serán legión. Entre ellos sobresalen varios nombres como Juan Sarasti o Mario Galiano. Precisamente el gaditano, que se quedó a un solo golpe de pasar la PQ1 del European Tour hace unas semanas tiene claro que su objetivo es hacer un Top 3 que le permita seguir disputando el Challenge Tour el año próximo. “Ya se que es mi último Challenge de la temporada por lo que la presión no la tengo, esta semana se que si hago un gran torneo tendré opciones de poder disputar el circuito completo el año próximo e, incluso, jugar la segunda fase de la escuela del European Tour este año así que… ¡a disfrutar en este campazo!” Así de contundente se muestra un Mario Galiano que tiene ganas de demostrar su buen estado de forma.

Será un torneo muy especial para el vasco Javier Sainz. El jugador bilbaíno debuta esta semana como profesional en un campo que conoce como la palma de su mano y en el que espera poder hacer disfrutar al máximo a los aficionados que acudan a Izki Golf durante estas cuatro jornadas del Challenge de España. “No podía soñar tener un mejor debut como profesional, en un campazo que conozco muy bien y encima ¡compartiendo torneo con algunos de mis ídolos! Sólo espero poder jugar mi golf y disfrutar al máximo” esgrimía con una gran sonrisa Javier Sainz desde el putting green del recorrido vitoriano.

En la jornada inaugural de este Challenge de España 2017 el equipo capitaneado por Juan Sarasti y con los amateurs Javier Ibáñez, Fernando Lledó y Ramón Guerrero se ha alzado con la victoria con cuatro golpes de ventaja sobre el conjunto liderado por el atual número uno del Challenge Tour, Tappio Pulkkanen y los amateurs Juan Felipe Marañón, Marivi Lana y Juan Antonio Terán.

La primera jornada de competición tendrá lugar con salidas simultáneas por los tees del 1 y del 10 desde las 8:45 de la mañana con especial atención a los partidos de Pedro Oriol, Borja Virto y Adrien Saddier que saldrán a alas 9:25 por el tee del 10 y el partido estelar en la jornada vespertina de Tappio Pulkkanen, Scott Fernández y Ryan Evans.

El Challenge de España es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, Diputación Foral de Álava, Federación Vasca de Golf. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo. Además, cuenta con la colaboración de Herederos del Marqués de Riscal como vino oficial, Titleist, Solán de Cabras (agua oficial), Mahou (cerveza oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales), Cafés La Brasileña, Delta 5, Grupo Eleyco Lankide y Reale Seguros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios