elperiodigolf.madridiario.es

Challenge de España en Izki Golf

Sebastián García afronta el fin de semana desde el co-liderato

Sebastián García afronta el fin de semana desde el co-liderato

viernes 03 de mayo de 2019, 19:54h

Día de frío, lluvia y viento en Izki Golf, una jornada algo más incomoda que la del jueves. Los jugadores han presentado batalla a un campo que se resiste como gato panza arriba. De nuevo se han visto golpes de estrategia y también resultados sorprendentes como el hoyo en uno de Daan Huizing en el hoyo 9, el más difícil en la primera ronda. También se ha visto otro hoyo con dos cifras, el 2 donde el belga Kevin Hesbois ha hecho un 10.

Sin embargo el protagonismo lo han tomado tres españoles que pelean por la victoria y afrontan un fin de semana lleno de interés. Sebastián García es co-líder con -6 y fue el primero en llegar a esa primera cima con una jornada de 70 golpes. "Hacer bajo par en estas condiciones es muy bueno. La primera ronda la he hecho perfecta pero en la segunda he tenido un par de errores algo tontos. Menos masl que he hecho dos birdies en los últimos tres hoyos".

El madrileño tiene a su lado al danés Martin Simonsen, al inglés Marcus Armitage, que han firmado 69 y 68 golpes respectivamente, y al también danés Rasmus Hojgaard, que con 67 golpes ha sido el mejor del día y sube 35 puestos en la tabla.

Por su parte, Scott Fernández también ha trabajado mucho la parte de estrategia en esta jornada, y ha logrado restar con 71 golpes para un total de -4. "Hoy era un día de supervivencia", decía al terminar, y lo ha conseguido con nota. Mientras, Eduardo de la Riva también se mantiene a tiro con -3 después de un día trabajado de 71 golpes y será otro de los candidatos a la pelea este fin de semana.“Estoy satisfecho y feliz por el resultado ya que hoy hizo un día muy duro con mucho frío y con un viento que ha ido en aumento a medida que avanzaba el día. He tenido muy mala suerte suerte con el putter porque he tenido muchas corbatas hoy pero feliz porque los líderes no están muy lejos. Hacía mucho tiempo que no competía, hace cuatro o cinco meses que no jugaba y tenía que controlar esa falta de ritmo pero lo positivo es que nos queda un fin de semana por delante muy divertido.”, comentó.

Entre los demás españoles, Alfredo García Heredia y David Borda consiguen restar y pasar el corte, mientras que Daniel Berna con +1 se ha quedado a un paso de clasificarse para el fin de semana. También se han quedado fuera Ángel Hidalgo y Borja Virto con +1; Pedro Oriol, Emilio Cuartero y Santiago Tarrío; Samuel del Val y Pep Anglés con +4; Carlos del Moral, Víctor Pastor y Manuel Elvira con +7; Carlos Pigem y Santi Luna con +9; Iván Cantero con +10; Lucas Vacarisas con +11; José Pablo Segurola con +12 y Antonio Hortal con +16. Se han retirado Jacobo Pastor y Javier Sainz que forman parte de un grupo de seis jugadores.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.