elperiodigolf.madridiario.es

Rueda de presa como vicecapitán del equipo americano de la President´s Cup

Tiger: 'Me preocupa mi salud y quiero estar seguro de que alguna vez dejaré de tener dolor'

Tiger: "Me preocupa mi salud y quiero estar seguro de que alguna vez dejaré de tener dolor"

Tras la FedEx Cup y la finalización de la competición en el PGA Tour, el calendario y los torneos harán un parón antes de que en octubre comience la nueva temporada 2017/2018. Tiempo para la President´s Cup y para el enfrentamiento dominado por Estados Unidos entre americanos y resto del mundo excepto Europa.

Un torneo al que volverá Tiger Woods como uno de los vicecapitanes volviendo a pisar un campo de golf, aunque sólo sea para dar sus consejos y conocimientos a los integrantes del equipo norteamericano.

Un torneo en el que Tiger volverá, seguro, a ser foco de atención tras su última operación. Y es que el ex número uno del mundo ha vuelto a pegar a la bola. Ya dando golpes de más de 50 metros de largo pero todavía, como explica en su última entrada a su web personal, sin fecha de vuelta a la competición. Woods se recupera aún de una cuarta operación en los últimos tres años y no ha jugado desde que se retiró del Dubai Desert Classic en febrero de 2017.



"Me siento bien, fuerte y muy bien", escribió el ex número uno del mundo, de 41 años, en su página web. "Estoy durmiendo mejor porque no tengo ningún dolor nervioso bajando por mi pierna. Sobre mi cirugía más reciente, es bueno no vivir con más dolor", agregó Woods. "Estoy empezando a golpear la pelota un poco más lejos - tiros de 60 yardas-. No he hecho un swing completo desde mi cirugía de fusión de la espalda en abril pasado, pero sigo chipeando y pateando todos los días. Ahora tengo que hacerme unas radiografías en la espalda y esperar a que el cirujano me diga que tal va todo, él me dará los parámetros de lo que puedo hacer", dijo.

"Estoy trabajando seis días a la semana, alternando entre la cinta de correr, montar en bicicleta, nadar y levantar pesas dos veces al día. Mi tono muscular está regresando, pero no estoy en forma todavía. Eso va a tomar tiempo. Me lo voy a seguir tomando con calma" y se niega a fijar una fecha para un retorno a la acción competitiva. Simplemente no sé lo que mi cuerpo me va a permitir hacer hasta que me recuopere totalmente, voy a escuchar a mis médicos y a continuar trabajando todos los días.

Tras estas declaraciones en su web, ayer Tiger dio una rueda de prensa previa a la competición en la que siguió insistiendo sobre su recuperación, sus problemas y lo que le espera en el futuro. ""Estoy encantado de estar aquí, con todos estos jugadores y con nuestro capitán. He jugado la Ryder Cup y la Copa de Presidentes con todos ellos y nos vamos a divertir un montón estos próximo días". Sobre su salud aseguró de nuevo que "Me preocupa mi salud y solo quiero estar seguro de que en algún momento dejaré de tener dolor. Cuando eso ocurra, entonces consultaré con mi cirujano. Él tendrá la última palabra. "El dolor ha desaparecido, pero no sé cómo va a reaccionar mi cuerpo porque todavía no lo he sometido a un alto grado de exigencia. Me temo que habrá que tomarse su tiempo y, sobre todo, ser pacientes".

"Estoy entrenando, dijo, me siento más fuerte, pero no he trabajado todavía ninguno de los músculos que se utuilizan para jugar al golf".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.