elperiodigolf.madridiario.es

Completado el equipo estadounidense

Tiger llama a Finau, Reed, Woodland y a sí mismo para la President´s Cup

Tiger llama a Finau, Reed, Woodland y a sí mismo para la President´s Cup

viernes 08 de noviembre de 2019, 08:11h

A poco más de un mes del comienzo de la decimo tercera edición de la Presidents Cup en The Royal Melbourne Golf Club, hoy se han determinado los últimos cuatro jugadores con el anuncio de los seleccionados por Tiger Woods, el capitán del equipo estadounidense. Woods ha elegido a Tony Finau, Patrick Reed, Gary Woodland y a sí mismo, lo que lo convierte en el segundo capitán de la historia de la President´s Cup que juega en esta competición bienal.

The President´s Cup regresará a Melbourne, Australia, y al The Royal Melbourne Golf Club por tercera vez, del 9 al 15 de diciembre, cuando el equipo internacional, liderado por el capitán Ernie Els, se enfrentará al equipo estadounidense encabezado por Woods.

Por primera vez en la historia de la President´s Cup, cada uno de los capitanes elige a cuatro jugadores, en lugar de dos. Con estos cuatro seleccionados, el equipo estadounidense acumula 21 participaciones anteriores en la President´s Cup entre sus integrantes, cinco de los cuales se estrenan este año en esta competición internacional.

Tiger Woods ha elegido a Tony Finau, Patrick Reed, Gary Woodland y a sí mismo, lo que le convierte en el segundo capitán que jugará la Presidents Cup

Woods (que ocupaba el decimo tercer puesto en la clasificación para el equipo estadounidense) será el segundo capitán de la historia que compite en la President´ss Cup (Hale Irwin, 1994), en la que sumará nueve participaciones. Desde su debut en el equipo estadounidense en 1998, su record en la President´s Cup es de 24-15-1, y es uno de los cinco jugadores con un resultado perfecto de 5-0-0 durante una de las ediciones (2009).

Sus 24 victorias solo han sido superadas por las 26 de Phil Mickelson, y sus seis partidos individuales ganados constituyen el record de victorias individuales en la historia de este evento. Woods también embocó el putt que le dio la victoria al equipo estadounidense en 2009, 2011 (en Royal Melbourne) y 2013, y es el único jugador que ha levantado la Copa en tres ocasiones.

Al final de su temporada 2018-19 a mediados de agosto, Woods se sometió a una intervención artroscópica para reparar leves daños en el cartílago de su rodilla izquierda. Su primer torneo de la temporada 2019-20 fue The ZOZO Championship a finales de octubre. Woods comenzó con rondas de 64-64 y se mantuvo líder o colíder después de cada ronda hasta lograr una victoria en Japón con tres golpes de ventaja y conquistar su 82 torneo del PGA TOUR, con lo que igualó la marca histórica de victorias en el circuito estadounidense de Sam Snead.

Finau (No. 9) se estrenará en la President´s Cup después de quedarse a las puertas de conseguir uno de los ocho puestos que otorgan la selección automática. El golfista de 30 años acumuló otra temporada consistente en el PGA TOUR en 2018-19, en la que terminó entre los diez primeros en 6 de los 25 torneos en los que jugó y su tercera participación consecutiva en el TOUR Championship. Arrancó su temporada 2019-20 del PGA TOUR en el Shriners Hospitals for Children Open, donde una brillante tercera ronda de 62 golpes en TPC Summerlin le ayudó a acabar en el noveno puesto. Su única victoria en el PGA TOUR tuvo lugar en el Puerto Rico Open de 2016.

Reed regresa por tercera vez consecutiva a la President´ss Cup, aunque esta es la primera vez que lo selecciona el capitán. Tras un resultado de 1-2-1 en su estreno en 2015, Reed se recuperó en 2017 formando pareja con Jordan Spieth para obtener 3,5 puntos antes de caer derrotado por Louis Oosthuizen, 1 arriba, en el partido individual. Su record general de resultados en la President´ss Cup es de 4-3-2.

Por primera vez en la historia de la Presidents Cup, cada uno de los capitanes elige a cuatro jugadores, en lugar de dos

Reed conquistó la séptima victoria de su carrera en el PGA TOUR en THE NORTHERN TRUST, combinada con cuatro otros torneos entre los diez primeros durante la temporada de 2018-19 del PGA TOUR. En los dos torneos que ha participado en esta temporada, Reed ha dado muestras de recuperar la forma con un empate en el décimo séptimo puesto en The ZOZO Championship, seguido de un empate en el octavo puesto en el WGC-HSBC Champions.

Woodland (No. 10) debutará en la Presidents Cup después de su temporada más exitosa en el PGA TOUR, en la que cosechó dos segundos puestos y la cuarta victoria de su carrera en el U.S. Open.

En los cinco torneos que jugó después del U.S. Open no logró pasar de un empate en el puesto 31 y se cayó de los ocho primeros puestos de la clasificación para acceder al equipo estadounidense. Sin embargo, después de tres torneos jugados en la temporada 2019-20, Woodland ha conseguido terminar entre los cinco primeros en dos de ellos, en el THE CJ [email protected] BRIDGES, donde acabó tercero y en el The ZOZO Championship, quinto, compartiendo partido durante las últimas dos rondas con el capitán Tiger Woods.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.