elperiodigolf.madridiario.es

KPMG Women´s PGA Championship

Las '4 fantásticas' en busca del primer Major para el golf español

Las "4 fantásticas" en busca del primer Major para el golf español

Por Carmela Fernández Piera
miércoles 28 de junio de 2017, 12:51h

Los 4 fantásticos cuenta la historia de un equipo de superhéroes que obtuvieron súper poderes tras la exposición a rayos cósmicos durante una misión científica, que les permite hacer cosas inimaginables. Algo parecido ocurre con las "4 Fantásticas" españolas que, desde mañana, disputarán el segundo Major de la temporada, con la diferencia de que si bien aquello era una historia ficticia, esta es una realidad.

Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Belén Mozo son las cuatro españolas que, por derecho propio, lucharán esta semana por la victoria, por lograr el primer Grande femenino español, y todas ellas tienen opciones.

Situadas entre las mejores jugadoras del mundo, Carlota Ciganda llega después de lograr 3 top 10 casi consecutivos (en sus 4 últimos torneos), pasando todos los cortes en los 11 torneos disputados, arañando el título que está muy cerca de lograr; Azahara Muñoz, aunque ha fallado algún corte, es puro talento y habilidad, y si logra esa consistencia característica suya, levantará el trofeo; Bea Recari, la jugadora que cuenta con más victorias en el LPGA (3), está protagonizando vueltas espectaculares que podrían llevarle a la victoria; y Belén Mozo, pura lucha, mantiene su posición en el LPGA a base de trabajo y tesón que tendrá su recompensa. Son cuatro jugadoras fantásticas, con súper poderes golfísticos, que están elevando el golf español a límites insospechados, convirtiéndose en fuertes rivales incluso frente al batallón de coreanas que parece invadir el golf femenino mundial.

La coreana es la actual número 1 del mundo, So Yeon Ryu, que en un par de semanas ha desbancado del trono a la tailandesa, que previamente arrebató a Lydia Ko. Curioso que Ariya Jutanugarn subió a lo más alto y, sin embargo, no ha disputado ningún torneo como tal, privando a su caddy de ese peto especial que luce la recién coronada número 1 mundial, algo que sí lucirá esta semana quien lleve la bolsa de la coreana.

Y hablando de caddies, la californiana Beth Allen se presenta en el PGA Championship con un arma letal: nada menos que Sophie Gustafson cargando con su bolsa. La sueca, ganadora de 28 torneos (5 de ellos en el LPGA) y 8 Solheims, ayudará a la californiana a lograr la victoria que ella misma acarició cuando era la jugadora más potente a nivel mundial.

Mucho está en juego esta semana en Illinois: esa lucha por el trono entre Ryu, Jutanugarn y Ko –tercera ahora-, la defensa del título por parte de la jovencísima canadiense Brooke Henderson que viene con una victoria bajo el brazo y a por todas, y 156 magníficas jugadoras con ansias de Grande, entre ellas, 4 españolas, las Cuatro Fantásticas. Suerte, y ¡a por ello!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios