elperiodigolf.madridiario.es

Gambito Tour

Tecina sigue apostando por el golf profesional con el Gran Premio Fred Olsen

Tecina sigue apostando por el golf profesional con el Gran Premio Fred Olsen

martes 27 de junio de 2017, 14:09h

Tecina y torneos profesionales siguen de la mano un año más. Después de albergar el Challenge Tour durante ocho temporadas, este año se apuesta por el Gran Premio Fred Olsen S.A., del Gambito Tour, y que se ha presentado esta mañana en el Hotel Jardín Tecina de La Gomera.

Primos Pusnik, director de Activos de Fred Olsen considera muy importante apoyar a los profesionales “porque hacen crecer este deporte y hacen una publicidad enorme en sus clubes”. Por eso este año no dejan de apostar por una prueba profesional.

Serán 70 jugadores los que se disputen los 70.000 euros en premios en un escenario “idílico donde uno no se cansa de hacer fotografías”, en palabras de Jorge Piera, CEO de Galera Group, empresa organizadora del torneo. Para Piera “queremos que este evento llegue a todos y el golf no se vea como un deporte de elite”. Entre los participantes cabe destacar Javier Ballesteros, hijo del gran Maestro de Pedreña Seve; Miguel Ángel Jiménez Bravo, hijo del veterano jugador del Circuito europeo, Miguel Ángel Jiménez; Gabriel Cañizares, cuyo padre José María fue una de los grandes, junto a Seve, que participó en muchas Ryder Cup como integrante del Circuito europeo.

También estarán en Tecina Golf los madrileños Sebastián García Rodríguez, que ganó hace una par de semanas el torneo del Gambito Golf de Buenavista; Carlos Balmaseda, que viene del ganar ayer lunes otra prueba del Circuito de Madrid de Profesionales; José Luis Adarraga, vigente ganador del Orden de Mérito 2016 del Gambito Golf Tour; además de grandes nombres del golf nacional como Xavi Puig, Xavier Guzmán, Marcos Pastor, Alfredo García Heredia, etc. Y entre los jugadores locales, Carlos Suneson, Francisco Cea o Luis Claverie. El torneo se disputa a tres rondas, de miércoles a viernes, con jornada de corte el jueves, donde pasarán los 45 primeros más empatados.

La apuesta por los torneos profesionales en La Gomera es también fuerte desde Gambito. “Donde hay apoyos vamos encantados y en las islas hay mucho apoyo, con lo que esperamos hacer más pruebas para consolidar el Circuito Nacional, porque además es bueno también para Canarias ya que vienen jugadores del extranjero”.

El escaparate de un torneo de golf profesional es importante para Tecina, un Club con 25.000 green fees este año y con un alto porcentaje de turistas de golf de entre los 700.000 turistas que llegan a la isla de La Gomera. Precisamente la consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, considera que este evento “nos refuerza como activo de un turismo de tranquilidad, deporte y naturaleza, tres vertientes para disfrutar de los tesoros de la isla”.

También el presidente de la Federación de Golf de Canarias, Álvaro Alonso-Lamberti, ha asegurado que este torneo es “muy importante para los profesionales nacionales y también canarios, que lucharán por la victoria”, y espera que “el año que viene haya más campeonatos tanto profesionales como amateurs”. En ese sentido, Lamberti ha anunciado la puesta en marcha de clases de golf para niños este verano y apuesta por un campo público en La Gomera así como de una Liga de golf entre colegios “igual que hay una de fútbol”.

El alcade de San Sebastián de La Gomera, Adassat Reyes, consideró la idea de un campo público y aseguró que “siempre es positivo la idea de promover el deporte y el Ayuntamiento tiene el compromiso de acercar los deportes al público”. Con este torneo, para Reyes “es uno de los pilares para que haya difusión, y se celebra en una ubicación privilegiada para el descanso y para el disfrute”. El alcalde confirmó la escuela de golf prevista para este verano con varios talleres gratuitos en emplazamientos puestos por el Ayuntamiento y con profesores de Tecina.

Una prueba con vocación de futuro y que confirma la apuesta por el golf profesional en Tecina, que no abandona la tradición de pruebas profesionales.

Foto: Aníbal González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios