elperiodigolf.madridiario.es

Falló un put de menos de medio metro en el 16

Sergio García le deja en bandeja de plata la victoria a Andrés Romero que no perdonó

Sergio García le deja en bandeja de plata la victoria a Andrés Romero que no perdonó

domingo 25 de junio de 2017, 17:21h

El argentino Andrés Romero supo aprovechar cada una de sus oportunidades en este BMW International Open para llevarse la victoria y volver al primer plano del mejor golf internacional logrando una victoria que le abre de nuevo las puertas al Circuito Europeo, a poder jugar los próximos tres torneos del Circuito y a disputar el Open Championship en una temporada en la que ya no tenía tarjeta del Tour y una muy mala del PGA Tour.

Sus rivales eran duros, muy duros, entre otros el ganador del Masters de este año, el castellonense Sergio García, que partía como uno de los grandes favoritos a la victoria después de tres muy buenas vueltas y la sensación de que el triunfo estaba en sus manos y en sus planes, intentando lograr su tercer triunfo de la temporada y el segundo en el European Tour tras el Dubai Desert Classic de comienzos de año.

Pero hoy Sergio no salió tan enchufado como en las tres primeras jornadas. Sobre todo los hierros largos y medios, sus aproachs a green no estaban funcionando como habitualmente lo hacen y sus oportunidades de birdie apenas llegaban. En el 1 para empezar, bogey y aunque enseguida recuperó en el 3 con un birdie hasta el 9 no llegó el segundo premio del día para terminar los primeros nueve del recorrido final con uno bajo par.

En esta última jornada los rivales empezaron a apretar. Entre ellos Richard Bland, su compañero de partido, el argentino Andrés Romero, que empezó a jugar muy bien a partir del hoyo 8, el belga Thomas Detry, que terminó con -16 después de unos nueve primeros hoyos espectaculares que firmó con seis bajo par y que estuvo a punto de firmar birdie en el 18 para acabar con -17 y optar a su primera victoria en el circuito o Rikard Karlberg que finalizó quinto con -14.

Pero, finalmente, fue Romero el que llegó al -17 tras un espectacular birdie en el 18 casi al mismo tiempo que Sergio García fallaba en el 16 una oportunidad para par de apenas medio metro que tiró por la borda todas sus opciones de victoria. El castellonense necesitaba dos bidies, el el 17 o el 18 o un eagle en el último hoyo de partido para empatar y forzar un desempate que, finalmente, no llegó. Sergio firmó el par en el 17 y un birdie en el 18 que se quedó corto para sus expectativas.

Bland tuvo el eagle en sus manos pero el putt de cuatro metros que tenía para forzar el desempate se fue por la derecha dándole una victoria merecida al argentino que de nuevo se convierte en protagonista del mejor tour europeo.

Tras este BMW International Open Sergio García descansará hasta la disputa del Open Championship y se casará con su novia disfrutando de unas semanas de descanso para encarar eln tercer major de la temporada con toda la ilusión del mundo y y el objetivo de consefguir su segundo Major de su carrera y de esta temporada.

En cuanto al resto de los españoles en el torneo, hay que destacar sin duda la octava posición de Nacho Elvira que terminó octavo, dentro del top-ten con diez bajo par. Más abajo en la tabla acabaron Pablo Larrazábal décimocuarto con -9, Jorge Campillo, vigésimo con -8, Eduardo de las Riva y Rafa Cabrera Bello, vigésimo sextos con -7 y Adrián Otaegui, quincoagésimo primero con -3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.