elperiodigolf.madridiario.es

Retirada de Ai Miyazato

"Ya no soy capaz de encontrar motivación"

La japonesa Ai Miyazato, que llegó a ser número uno del muindo en 2010 –en ese año ganó hasta cinco pruebas en el LPGA Tour- ha anunciado su retirada en una rueda de prensa multitudinaria a la que han acudido más de 100 periodistas de todo el mundo. "Ya no soy capaz de encontrar motivación", explicó la nipona.

Miyazato, de 31 años cuenta en su palmarés con nueve títulos del LPGA Tour, y afirmó en la rueda de prensa que tomó esta decisión durante las vacaciones que se tomó después de participar en los Juegos Olímpicos de Río del año pasado donde consiguió la medalla de bronce.

"Había ganado títulos durante cuatro años pero ninguno en los grandes torneos, y empecé a pensar que sería difícil hacerlo ya que no lo logré cuando estaba en mi mejor forma", afirmó la golfista de Okinawa. "El hecho de perder la motivación se debió al haber llegado al techo de los ránkings. Pero todavía tengo la oportunidad de competir en grandes torneos esta temporada, y lo daré todo para conseguirlo", destacó.

Miyazato es la segunda golfista nipona que más títulos atesora en el LPGA tour, y en 2010 logró la victoria en cinco de estos torneos, con lo que ascendió a la primera posición mundial durante once semana. Miyazato logró su última victoria significativa en el tour internacional en 2012, en el campeonato de NW Arkansas, y desde entonces su forma ha empeorado paulatinamente hasta situarse este año en el número 115 de la clasificación mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.