elperiodigolf.madridiario.es

Dominio español en la primera jornada en Lauro Golf

Marcos Pastor y Santiago Tarrío (-4) mandan en la clasificación

Marcos Pastor y Santiago Tarrío (-4) mandan en la clasificación

jueves 15 de septiembre de 2016, 21:28h

Marcos Pastor y Santiago Tarrio son los líderes en el Alps Costa de Sol tras la primera jornada con 68 golpes (-4). Los españoles han copado los primeros puestos de la tabla en Lauro Golf y están dispuestos a que el título se quede en casa.

Vea la clasificación
Todo listo en la Costa del Sol

A un solo impacto, con -3, se encuentran el defensor del título Borja Etchart, y Manuel y Javier Ballesteros (sobrino e hijo de Severiano). El gaditano Juan Quirós, jugador senior que no ha dudado en aceptar la invitación para jugar en casa, también ha defendido el fortín y ha terminado con -2.

“Qué pena que he tripateado en el último hoyo”, decía con su habitual sonrisa en la entrega de tarjetas mientras bromeaba con que le dejaran unas gafas para poder verificar y firmar la cartulina. Esto no ha hecho más que empezar, pero hay 10 españoles bajo el par, entre ellos el malagueño Carlos Rodiles (-1). Juan Carlos Osorio está con -2, y Daniel Berna y Eduardo Larrañaga, con -1. Gabriel Cañizares o Alfredo García-Heredia son algunos de los que han terminado al par.

Marcos Pastor y Santiago Tarrio, dos jugadores jóvenes, dominan la tabla. Pastor, cordobés afincado en Málaga desde hace tres años, no escondía su alegría. Se siente en casa y las cosas le han salido bien. “Hace tiempo me di cuenta de que para ir cumpliendo objetivos tenía que hacer una buena planificación de mi tiempo y de las temporadas. Hay que jugar torneos de forma selectiva y realista. Por eso este verano me he centrado en entrenar y llegar en la mejor forma posible a la Escuela del European Tour a finales de septiembre. El resultado de hoy me anima mucho porque recojo frutos del trabajo que he hecho”, comenta.

Pastor quiso recalcar también el buen estado del campo. “El campo está espectacular. La organización ha trabajado para presentar el mejor Lauro Golf posible. Los greenes están espectaculares y es un placer jugar en un campo que se ha preparado con tantas ganas para un torneo como este. Ahora toca seguir en esta línea de juego los próximos días. Hacerlo lo mejor posible y no perder la concentración. Porque en Lauro tienes que ir muy concentrado. No te puedes despistar porque lo pagas. Yo he hecho hoy siete birdies y tres bogeys, no puedes relajarte”.

“Vengo a por todas”

El defensor del título Borja Etchart avisa: “Me veo con feeling”. “Me veo para hacerlo bien esta semana. Tengo una espinita clavada porque llevo un verano muy bueno. Todos los torneos que he jugado he estado arriba pero no he conseguido rematar, así que vengo a por todas. He hecho una vuelta muy ordenada desde el tee y tirando al green. He estado bien con el putt en los 9 primeros, aunque en los segundos ya no estaba tan cómodo. La verdad es que pensaba que iba a haber resultados más bajos en la cabeza de la clasificación. Hay que estar muy atento porque es un campo que pese a no ser largo penaliza los errores. Eso me gusta. No me gustan los campos en los que se hacen vueltas muy bajas. Me alegro por los españoles que están arriba”.

Las primeras partidas saldrán al campo mañana a las 8:45 horas desde los tees del hoyo 1 y del 10 y las últimas, las del turno de tarde, harán lo propio a las 14:54 desde el 1 y a las 15:05 desde el 10. Al terminar el día se hará el corte, que pasarán los 40 mejores y empatados, que serán los que luchen por el título el fin de semana. Los cinco mejores clasificados el ranking del Alps Tour al final de la temporada obtendrán la tarjeta para el Challenge la próxima campaña.

Clínic para los niños el sábado

El sábado a las 16.00 horas se celebrará un Clínic para todos los niños que quieran venir a Lauro Golf. Los más pequeños podrán disfrutar de un rato de golf. Los profesionales del Alps les darán una clase, tirarán bolas y probarán suerte en el putting green. Además, estará el Oso Bogey, una mascota pensada para ellos. Con esta iniciativa, se busca acercar el golf a los más pequeños. Es una manera de dar a conocer a los niños este deporte, que tantas cosas buenas aporta. La entrada es gratuita y los niños, además de las clases y de pasar un buen rato, recibirán regalos y premios.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios