elperiodigolf.madridiario.es

Etchart defiende título

Lauro Golf tiene todo listo para el Alps Costa del Sol

Lauro Golf tiene todo listo para el Alps Costa del Sol

miércoles 14 de septiembre de 2016, 10:06h

Todo está listo para el arranque del Alps Costa del Sol en Lauro Golf. Elmiércoles se celebra el tradicional pro-am, y el jueves arranca la competición profesional, con 123 jugadores y que terminará el domingo. Es el último torneo de esta temporada del Alps Tour en suelo español. Este circuito, satélite del Challenge Tour, cierra su campaña en nuestro país con un torneo inédito en España, ya que se disputa por primera vez a cuatro jornadas.

Destaca la presencia en Lauro Golf del defensor del título, Borja Etchart. Etchart ganó la temporada pasada en Novo Sancti Petri y también lo hizo en 2014, en Guadalmina. Gabriel Cañizares, Alfredo García-Heredia, Jordi García del Moral, Sebastián García, Carlos Rodiles, Javier Ballesteros o Jaime Camargo son algunos de sus rivales españoles esta semana.

Borja Etchart, defensor del título: “Estoy muy contento de volver a Andalucía a competir. Estoy muy cómodo aquí. Veraneo en Andalucía desde pequeño y siento algo especial por esta tierra. He estado preparando la temporada y el objetivo es sacar la carta del Tour Europeo como ya la tuve hace cuatro años. Para ello jugaré la Escuela en unas semanas. Este torneo en Lauro Golf es especial por muchas cosas. Es el penúltimo torneo del calendario y hay mucho en juego. Además, en agosto hay un parón en la competición y todos los jugadores llegan muy preparados para esta recta final. Es cuando más nivel se verá. Va a ser una semana muy bonita”.

En la presentación del torneo en la Diputación de Málaga, han asistido Carlos Pitarch, Director General de Lauro Golf; Pablo Mansilla, Presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf; Arturo Bernal, Director Gerente de Turismo Costa del Sol Málaga; Javier Gervás, Director de JGolf18.0, empresa promotora del torneo; y Borja Etchart, profesional de golf y defensor del título.

Carlos Pitarch, Director General de Lauro Golf: “Para Lauro es un orgullo acoger un torneo internacional. Quiero agradecer el trabajo y apoyo de todos los que hacen posible este torneo y agradecer a Borja que esté aquí para defender el título. Hemos trabajado mucho para presentar el mejor campo cada día. Este torneo es una oportunidad para ver lo mejor de nuestro deporte y estamos muy contentos de ser la sede”.

Pablo Mansilla, Presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf: “Lo primero agradecer a Lauro el esfuerzo, el campo está impecable. A las instituciones, porque sin su apoyo es imposible que saquemos adelante el deporte andaluz. Y a JGolf18 por la organización impecable. En Lauro compiten esta semana 125 jugadores de 10 países, en su mayoría jóvenes. El Alps Tour es un circuito que como dice su eslogan busca hacer crecer a deportistas jóvenes. Esta semana tenemos muchos jugadores de mucho nivel, uno de ellos es el francés Victor Perez, segundo en la clasificación del Alps Tour y que ganó el pasado Alps de Las Castillas en Lerma. Además del torneo profesional, el sábado a las 16 horas tendrá lugar un clínic para todos los niños que quieran participar, en el que los profesionales les darán una clase y estará también el Oso Bogey”.

Arturo Bernal, Director Gerente de Turismo Costa del Sol Málaga: “Para la Costa del Sol es un honor acoger un torneo de esta categoría. El golf está muy ligado al turismo y cobra aún más relevancia cuando la temporada alta del golf coincide con la baja de turismo y ocio. Este año esperamos 12 millones de turistas y contamos con muchos reclamos: gastronomía, cultura, playa, golf, ocio, etc. El golf es el argumento más importante. Estos eventos posicionan la oferta golfística de Málaga para atraer turistas y posicionar esta tierra como sede. Con más de 70 campos, la Costa del Sol cuenta con más de la mitad de la oferta golfística de Andalucía”.

El Alps Costa del Sol tiene el apoyo de Turismo Costa del Sol de Málaga, Turismo y Deporte Andalucía, la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Andaluza de golf. Además, cuenta con la colaboración de Reale, Solan de Cabras y Kyocera (servicios de impresión oficiales). JGolf18 es la empresa promotora del torneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios