elperiodigolf.madridiario.es

Nueva operación en su espalda

Tiger Woods podría estar hasta seis meses inactivo tras una nueva operación en la espalda

Tiger Woods podría estar hasta seis meses inactivo tras una nueva operación en la espalda

Tiger Woods ex número uno del mundo ha anunciado hoy a través de su página web que ha sido sometido a una nueva cirugía en su espalda, la cuarta, para aliviar el dolor que sentía tanto en la espalda como en la pierna y que evitaba que pudiera hacer su vida normal y jugar al golf al máximo nivel.

"La cirugía salió bien y soy optimista. Espero que esta nueva operación alivie mis espasmos y mi dolor en la espalda", dijo Woods. "Cuando esté curado, espero volver a una vida normal, jugar con mis hijos, competir al máximo nivel en golf y vivir sin el dolor con el que he estado luchando durante tanto tiempo".



Debido a las hernias anteriores y a las tres tres cirugías que le hicieron, el disco inferior de la parte inferior de la espalda y la zona operada de Woods se estrechó severamente, causando ciática y un dolor severo en la espalda y las piernas. La terapia conservadora, que incluía rehabilitación, medicamentos, actividades limitantes e inyecciones, fracasó como una solución permanente, y Woods optó por someterse a una cuarta cirugía.

El procedimiento fue una Fusión Interactiva Lumbar Anterior (MIS ALIF) mínimamente invasiva en la L5 y S1. La cirugía consistió en retirar el disco dañado y volver a elevar el espacio del disco colapsado a niveles normales. Esto permite que las vértebras se curen más fácilmente. El objetivo es aliviar la presión sobre el nervio y dar a este la mejor oportunidad de curación. La operación fue realizada por el Dr. Richard Guyer, del Centro de Reemplazo de Disco en el Texas Back Institute.

"Después de que se recupere de la cirugía, poco a poco comenzará su rehabilitación hasta que esté completamente curado", dijo Guyer. "Una vez que se logra, sus entrenamientos se orientarán a permitirle volver al golf competitivo.


Woods descansará ahora por varias semanas, luego comenzará la terapia y el tratamiento. Aunque cada procedimiento y caso es único, los pacientes vuelven a la actividad completa en aproximadamente seis meses. "Me gustaría dar las gracias a todos los fans por mantenerse en contacto y con buenos deseos", dijo Woods. "El apoyo que he recibido nunca ha disminuido, y realmente ayuda", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.