El torneo benéfico que cada año enfrenta a toreros y a periodistas jugando al golf a favor de la Fundación Síndrome de West llegó a su decimoquinta edición. Y después de un claro dominio de los informadores en las primeras etapas, los toreros han conseguido igualar el balance histórico a 10’5 puntos después de un apurado triunfo en la reunión de este año.
Un centenar de participantes entre toreros, ganaderos, comunicadores, gente del mundo del espectáculo y amigos de la Fundación estuvieron presentes en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, que se mostró en una espléndida condición para esta gran cita.
El resultado de esta particular Ryder fue de 98 a 94 a favor de los matadores de toros. En el lado taurino puntuaron las tarjetas de Pablo Saugar Pirri (35), Mikel Iribarren (31) y Mariano de la Viña (32), mientras que en el informativo se contabilizaron las de Elena Jiménez (35), Jorge Iglesias (32) y Hugo Costa (27).
El colofón a la fiesta que siempre resulta el decano del torneos benéficos españoles, lo puso una actuación de
Pablo Carbonell, que interpretó algunas de sus más conocidas canciones.
La Fundación Síndrome de West atiende a los niños afectados por esta dolencia, una epilepsia que les afecta antes del año de vida y les provoca retrasos madurativos de distinta gravedad.