elperiodigolf.madridiario.es

Debe conseguir 97 millones de euros

La Ryder Cup de 2022 de Roma en problemas

La Ryder Cup de 2022 de Roma en problemas

domingo 12 de febrero de 2017, 16:37h

Tras la alegría del golf transalpino después de que el comité de la Ryder Cup del European Tour le otorgará la organización de la Ryder Cup de 2022 contra todo pronóstico ante las candidaturas alemana y española, ahora los organizadores de la Ryder Cup de 2022 en Roma tendrán, según asegura la agencia Asociated Press, que "encontrar nuevos fondos o correr el riesgo de perder el evento después de que el presidente del Senado italiano eliminara este pasado miércoles una enmienda a un proyecto de ley que habría proporcionado unas garantías de 97 millones de euros para el evento".

Dichas garantías, en este caso de casi cien millones de euros, son una de las condiciones absolutamente necesarias para organizar un torneo de estas características. “La Ryder Cup es y sigue siendo una gran oportunidad para el país”, dijo Andrea Marcucci, presidente del comité de cultura y deporte del Senado. "La decisión de Grasso es técnica, no se trata del contenido de la enmienda”, aseguró.

Una situación complicada y que siembra la duda desde el golf europeo y seguramente desde el Comité Europeo de la Ryder Cup, sobre todo teniendo en cuenta que la financiación de grandes eventos en Italia se ha convertido en un grave problema después de que Roma retiró su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024 tras el rechazo de la alcaldesa Virginia Raggi el pasado mes de septiembre alegando el tremendo coste que tendría para la ciudad.

La Ryder Cup tiene prevista en 2022 la organización del evento en el Marco Simone Golf y Country Club en Guidonia, a las afueras de Roma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios