elperiodigolf.madridiario.es

GolfSixes

El European Tour 'utiliza' la fecha del Open de España

El European Tour "utiliza" la fecha del Open de España

domingo 12 de febrero de 2017, 12:52h

La semana del 4 al 7 de mayo era la que previsiblemente iba a acoger el Open de España de Golf esta temporada, pero esta semana los malos presagios se ciernen sobre el Open español ya que esa fecha ha sido utilizada por el European Tour para cerrar la primera edición de un singular y original torneo que se jugará el 6 y 7 de mayo con un millón de euros en premios, el GolfSixes, por lo que el Open de España no tendría ya fecha en el calendario a excepción de que el Open encontrara patrocinio y campo y pudiera jugarse del 16 al 19 de marzo, una semana antes del WGC Match Play que se disputará en México y una después del Hero Indian Open, una posibilidad que parece remota por fechas y por tiempo.

El Open de España se jugó el año pasado tras el Masters de Augusta, del 14 al 17 de abril, una fecha que este año será para el Open de Marruecos. El año pasado del 5 al 8 de mayo se jugó el Open de Marruecos en una fecha que al pasar el torneo marroquí tras el Masters, era la que quedaba para el Open de España.

La primera edición del Open de España se jugó en 1912 y contó con la victoria del francés Arnaud Massy que estrenó el palmarés de un torneo que se ha jugado en 90 ediciones y que ha tenido muchas ausencias, 15 en total, (1913, 14, 15, 18, 20, 22, 24, 31, 36, 37, 38, 39, 40, 62 y 65). De no jugarse este año, el torneo español rompería una racha de 51 años de juego consecutivos.

Según la Web del European Tour, “Estamos encantados de presentar GolfSixes, una forma revolucionaria y novedosa del juego del golf, que amplía aún más el deseo del Tour de abrazar la innovación y la originalidad en el golf profesional”.

El evento inaugural de GolfSixes, con una bolsa de premios de un millón de euros, hará su debut en el calendario del Tour Europeo en el Centurion Club de St Albans, al noroeste de Londres, del 6 al 7 de mayo de 2017. El evento contará con 16 equipos de países diferentes formados por un jugador que saldrá del Ranking del European Tour de cada uno de esos países más un compañero equipo. Los equipos deberán estar cerrados el 13 de marzo.

El primer día de juego será el sábado 6 de mayo. Habrá cuatro grupos y los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a octavos de final. Después se jugarán los cuartos y las semifinales y el domingo el tercer y cuarto puesto y la final.

En la fase de grupos se otorgarán tres puntos por ganar un partido y un punto a cada equipo si hay empate y los partidos se jugarán a seis hoyos obteniendo un punto por cada hoyo. En caso de empate después de haber jugado todos los partidos, se utilizará el total de puntos diferenciales de cada equipo de los 3 partidos para determinar los calificadores a las eliminatorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios