Poco ha durado la alegría en el retorno de Tiger Woods a la competición de primer nivel. Tras diecisiete meses de casi total inactividad, Woods que no pasó el corte en el Farmers Insurance Open, correspondiente al PGA, se trasladó al otro lado del charco para jugar el Dubai Desert Classic -una de las citas más importantes del Tour Europeo- pero tras una vuelta de 77 golpes, hoy no ha salido a jugar alegando un "espasmo en su espalda", que al parecer le sobrevino ayer por la noche mientras cenaba.
La retirada oficial se produjo esta mañana cuando su agente Mark Steinberg lo comunicó a la organización del European Tour. Tiger, que tras su vuelta de cinco sobre par, no hizo ninguna referencia a molestias en la espalda, si quiso comunicarse con sus dos compañeros de partido, Matthew Fitzpatrick y Danny Willett, a los que pidió disculpas por no poder salir hoy a jugar la segunda vuelta del torneo. "Me siento faltal por el torneo y por mis compañeros. Quería venir aquí y jugar. Es horrible", dijo Woods a través de Steinberg.
Wooods, que no ha hecho ningún tipo de declaraciones, si habló a través de su agente que aseguró que en principio "este espasmo ya lo ha sufrido en alguna que otra ocasión, pero creemos que nada tiene que ver con el pinzamiento del nervio del que se ha operado. Así nos lo ha comentado el propio Tiger y esa es una buena señal. Anoche tras la vuelta en la que no sufrió ningún dolor, empezó a sentir molestias. Hemos estado trabajando para intentar recuperarle de sus problemas, tanto anoche, después de cenar, como esta mañana, pero no ha sido posible", dijo Steinberg.