elperiodigolf.madridiario.es

Andalucía Valderrama Masters

España tendrá, al menos, un torneo del Tour Europeo en 2017

España tendrá, al menos, un torneo del Tour Europeo en 2017

martes 13 de diciembre de 2016, 13:25h

El Andalucía Valderrama Masters vuelve al calendario del Tour Europeo. Valderrama, la Fundación Sergio García y la Junta de Andalucía han apostado por devolver al Circuito el Andalucía Valderrama Masters una prueba que se celebrará del 19 al 22 de octubre y que, a diferencia del año pasado, no será el Open de España, aún sin fecha, pero que asegura al menos una prueba en España en esta temporada.

Vea el calendario 2017

Valderrama, la Fundación Sergio García y la Junta de Andalucía apuestan por el Andalucía Valderrama Masters, una cita que ya se jugó en 2010 y en 2011 con victorias para Graeme McDowell y Sergio García respectivamente. El Circuito Europeo ha confirmado en su calendario esta prueba que será del 19 al 22 de octubre y tendrá una bolsa de premios en torno a los 2,5 millones de euros.

En esta ocasión y a diferencia del año pasado, cuando Valderrama volvió al Circuito con el Open de España, la cita no será el Open de nuestro país, una prueba que todavía no se ha confirmado y que en todo caso podría ser a primeros de mayo en el PGA de Catalunya según ha podido saber Elperiodigolf.

Este miércoles se celebrará en Valderrama una rueda de prensa para presentar este nuevo Andalucía Valderrama Masters con la presencia del director general de Valderrama, Javier Reviriego, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Roix, y el consejero de Turismo y Deporte Francisco Javier Fernández, que darán los detalles de la nueva prueba.

De momento hay confirmado 47 torneos para 2017 y uno que será anunciado en breve, y donde brillarán los siete torneos con 7 millones en premios. El BMW PGA Championship (25-28 de mayo), el Dubai Duty Free Irish Open organizado por la Fundación de Rory McIlroy (6-9 de julio), el Aberdeen Asset Management Scottish Open (13-16 de julio), el Open de Italia (12-15 de octubre), el Turkish Airlines Open (2-5 de noviembre), el Nedbank Golf Challenge (9-12 de noviembre) y el Campeonato del Mundo DP World Championship, Dubai (16-19 de noviembre), donde se coronará el campeón de 2017 de la Race to Dubai.

Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour ha asegurado que "la temporada 2017 promete ser muy significativa para el Tour Europeo, con el inicio de la Serie Rolex y la inclusión de tres eventos de regreso en Portugal, Sicilia y España. Serán 48 torneos alrededor del mundo, demostrando una vez más la huella global de la gira europea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.