elperiodigolf.madridiario.es

Operado por segunda vez de una hernia umbilical

Phil Mickelson, de momento, sin fecha de regreso

Phil Mickelson, de momento, sin fecha de regreso

martes 13 de diciembre de 2016, 14:36h

El quíntuple ganador de Majors, el estadounidense Phil Mickelson, ha sido operado este lunes por segunda vez de una hernia umbilical por la que ya tuvo que pasar por el quirófano el pasado 19 de octubre.

Tras una recuperación que parecía que iba por buen camino, el zurdo de San Diego ha tenido que pasar de nuevo por la sala de operaciones con lo que su vuelta a la competición no se producirá hasta, por lo menos, cuatro o seis semanas.

En los planes de Mickelson estaba previsto disputar del 19 al 22 de enero el Career Builder Challenge, torneo del que ha sido nombrado embajador, pero en el que de momento no ha confirmado su presencia ya que esa semana el jugador norteamericano llevará desde la operación apenas 38 días.

Se da la circunstancia que su caddie, Jim “Bones” McKay pasó también este lunes por el quirófano para colocarse dos prótesis en las rodillas y, como su “jefe”, tenía también prevista su vuelta para el Career Builder Challenge.

La opinión del experto

El Dr. José Antonio García Donaire, presentador del espacio “Golf Saludable”, en Movistar Golf, nos explica que “Una hernia umbilical en adultos es una protrusión de parte del contenido de la cavidad abdominal a través de un defecto u orificio en la región del ombligo.

Las hernias umbilicales están localizadas alrededor del ombligo. Los pacientes que padecen de hernias umbilicales notan y palpan una masa que aumenta con los esfuerzos físicos, la tos y todos aquellos movimientos que aumentan la presión sobre la musculatura abdominal.

Un 5% de la población presenta o ha presentado una hernia abdominal en cualquiera de sus localizaciones y de ellas un 10% son umbilicales, siendo la mayor parte de ellas en la población adulta, especialmente en pacientes embarazadas o con obesidad.

Todas las hernias de la pared abdominal, incluidas las hernias umbilicales, deberían ser corregidas por medios quirúrgicos como único método para su resolución definitiva aunque no todas las hernias umbilicales deben operarse para su reducción, las características propias e individuales de cada paciente así como el tamaño y la repercusión clínica de la hernia marcarán la indicación o no de la intervención quirúrgica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios