elperiodigolf.madridiario.es

British Masters

Matthew Fitzpatrick quiere repetir victoria y robarle el récord a Sir Nick Faldo

Matthew Fitzpatrick quiere repetir victoria y robarle el récord a Sir Nick Faldo

martes 11 de octubre de 2016, 11:22h

Organizado este año por el ex número uno del mundo, el inglés Luke Donald, llega al calendario del European Tour el British Masters. Y entre sus participantes el sorprendente ganador del año pasado, el entonces novato de 21 años Matthew Fitzpatrick.

Vea la lista de inscritos
Sucedió hace un año: "Fitzpatrick se consagra en Inglaterra"
Olazábal vuelve a competir

El inglés que logró entonces su primera victoria en Europa, estaba en un excelente estado de y con un gran 68 el último día, logro el triunfo en Woburn con dos golpes de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

De ganar este año y repetir triunfo se convertiría en el más joven inglés en ganar el mismo torneo del Circuito Europeo en años consecutivos, con 22 años y 45 días. El actual récord inglés está en poder de Sir Nick Faldo, que con 23 años y 311 días, ganó su segundo campeonato consecutivo de la PGA en 1981.

Esta semana el miembro del equipo europeo de la Ryder Cup de Hazeltine volverá a ser de la partida y contar, de nuevo, con duros rivales para revalidar el título, entre ellos seis ganadores de torneos del Grand Slam como Danny Willett, Y.E Yang, Graeme McDowell, Trevor Immelman, Paul Lawrie y José María Olazábal, que vuelve a la competición en un torneo que le gusta especialmente después de 18 meses de inactividad debido a sus problemas físicos. Olazábal, que suma en su palmarés 23 títulos en Europa, vuelve tras su última participación en 2015, en el Masters de Augusta.

Junto a todos ellos también lucharán por la victoria hombres como el sueco Alex Noren, dos veces ganador en el Tour Europeo en 2016, Shane Lowry, subcampeón del Us Open y Tyrrell Hatton, vencedor la semana pasada tras un espectacular 62 en St. Andrews del Dunhill Links Championship.

Esta edición del British Masters tendrá también una amplia representación de jugadores del equipo europeo de la Ryder Cup. Además de Fitzpatrick, estarán Lee Westwood, Chris Wood y Andy Sullivan, que buscarán su clasificación definitiva para la Race to Dubai.

Esta es la la primera vez que el torneo se juega en el recorrido de The Grove donde en 2006 se el WGC-American Express Championship, en el que Tiger Woods consiguió la victoria.

En la nómina de españoles en el torneo, además de Olazábal, estarán en la línea de salida Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañízares, Eduardo de la Riva y Jorge Campillo, que intentarán aumentar el número de títulos españoles en el torneo a tres después de las victorias de Severiano Ballesteros en 1991 y del madrileño Gonzalo Fernández Castaño en 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios