elperiodigolf.madridiario.es

"PAR al 1 BIRDIE al 2", el blog de golf de Decathlon

Review Driver Inesis 100

Review Driver Inesis 100

jueves 06 de octubre de 2016, 11:22h

Tras el periodo estival, en el que la mayoría ha podido disfrutar más horas de su pasión por el golf, volvemos al mundo que nos aparta un poquito del campo, pero con ello viene también una época de importantes novedades y cambios en el campo del material y que también suscita interés en los apasionados de este deporte.

PAR AL 1 BIRDIE AL 2

En este sentido, hoy vamos a destacar el nuevo Driver 100 de Inesis, un palo que rompe bastante con algunas tendencias del mercado y que además se presenta como el Driver más fácil de jugar para cualquier jugador, si bien esta especialmente ideado para que el jugador principiante no tenga que esperar demasiado en desenfundar el palo más atractivo de la bolsa.

Decimos que es el Driver más fácil que podemos encontrar en el mercado y lo decimos con conocimiento de causa, de manera que enumeraremos las principales características que encontramos en él y que lo hacen tan peculiar:

  • La longitud del driver es de 43.5”, es decir, 1.5” más corto del estándar. Este hecho, permite al jugador aficionado poner más bolas en calle puesto que al jugar con una varilla más acortada es más fácil mantener la bola recta. Podemos pensar para darnos cuenta de esta circunstancia en si nos es más fácil poner una bola cerca de bandera con un hierro 9 o con un hierro 6.
  • La cabeza viene con el máximo permitido de 460cc, lo cual nos hace tener mayor superficie en la cara del palo para golpear a la bola.
  • El loft del palo es otra de las características que más distingue a este palo del resto de modelos de la categoría. Con sus 14º permite pegar la bola con una trayectoria más alta que con los Driver actuales que se sitúan normalmente en estándares de 10.5º. De hecho, este tipo de graduación es más típica de una Madera 3 que de un Driver.

Juntando estas tres principales características nos encontramos con un palo muy cercano a los Minidrivers que se pusieron tanto de moda hace unos años, pero con la ventaja de ser un palo que pega un poco más, puesto que ostenta una varilla un poco más larga y una cabeza con más volumen.

Siguiendo con la línea que quiere marcar Inesis, lo encontramos con una varillla de grafito Regular (para llegar al mayor número de golfistas) y con un peso de 70 gramos para obtener un palo consistente sin que llegue a ser excesivamente pesado.

Antes de terminar, me gustaría destacar el grip con el que viene montado. Fabricado por la propia marca es un grip que, gracias a las señales dibujadas en él, ayuda al jugador a coger correctamente el palo. Además, cuenta con un estriado en la parte de arriba que facilita el agarre y que lo convierte en un grip con una extraordinaria adherencia.

Por último, tenemos que destacar algo que también nos puede sorprender, y es su precio, de 49.99€ que lo convierte con diferencia en el más económico del mercado y totalmente competitivo dadas las características mencionadas anteriormente.

Espero que os animéis a probarlo en vuestras tiendas de Decathlon y me escribáis para contarme vuestras sensaciones. Volvemos el mes que viene con más contenido sobre nuestro deporte favorito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios