elperiodigolf.madridiario.es

Azahara Muñoz

'Va a ser un domingo divertido'

"Va a ser un domingo divertido"

sábado 24 de septiembre de 2016, 19:35h

”Todo lo que sea jugar bajo par es bueno, así que estoy contenta con el resultado. Me he dejado opciones de birdie por el camino, pero también es verdad que he metido un par de putts de metro y medio que me han ahorrado bogeys, y acabar una ronda sin bogeys siempre te da mucha moral. Ahora es importante entrenar un poco con el putt para coger bien la velocidad de los greenes de cara a mañana”, comentaba Azahara.

La malagueña aseguraba que “va a ser un domingo divertido porque en principio se plantea como un match play entre Beth Allen y yo, aunque también se puede sumar alguien desde atrás. Me gusta cómo se plantea la jornada. Beth Allen es una gran jugadora que sabe hacer las cosas bien. Hoy no se ha metido en problemas y ha pateado fenomenal”.

Beth Allen, una enorme rival para Azahara Muñoz

La estadounidense Beth Allen era ya en la previa una de las principales favoritas a ganar este Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino. No en vano es la número 2 actual del Orden de Mérito del Ladies European Tour gracias a sus cuatro Top 10 en el curso actual. Ganadora el año pasado del ISPS Handa Ladies European Masters, la californiana no ha vencido nunca en España, pero en 2012 se quedó a punto de hacerlo en el Open de España celebrado en La Quinta, muy cerquita de Aloha.

Este domingo Beth Allen tratará de rematar su sensacional temporada con una victoria de prestigio.

La trampa del hoyo 12

El campo de Aloha está demostrando esta semana esconder una serie de trampas que las golfistas deben descifrar. Es un campo justo, que premia los buenos golpes y la correcta elección de la estrategia. Sin duda, uno de los hoyos que más juego está dando es el 12, un par 4 largo con rough complicado y agua a la izquierda.

Azahara Muñoz sabe lo complicado que es este hoyo. En la primera jornada una mala salida con el drive le costó un doblebogey previo paso por el agua. Solo un rato después, María Parra repetía visita al lago. Este mal trago ha puesto sobre aviso a las jugadoras, que ya van conociendo las dificultades de un campo en perfecto estado, pero exigente.

A Aloha le sale el golf por los poros

Entrar en el Club de Golf Aloha es adentrarse en la historia del golf español. Ver las vitrinas y las fotos de los salones o escuchar las historias de los socios es una auténtica gozada. El club lleva dando guerra desde 1975, cuando fue inaugurado por Ángel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, y por aquí han pasado las grandes personalidades del golf español, desde Emma Villacieros, Presidenta de Honor de la RFEG, hasta golfistas como Miguel Ángel Jiménez, uno de los socios de honor del club.

En estos años Aloha ha albergado torneos amateurs de primer nivel, como el Campeonato de España (1978) o el II Campeonato International Mixto de Profesionales (1985), con victoria del propio Miguel Ángel Jiménez y Xonia Wunsch, y se han celebrado tres pruebas del Circuito Europeo Masculino: el Open de Andalucía 2007, con victoria de Lee Westwood y record del campo (64 golpes), el Open de Andalucía 2008, que ganó Thomas Levet tras un desempate con Oliver Fisher, y el Open de Andalucía 2012, en el que se impuso Julien Quesne igualando el record del campo.

Diana Luna brilla en su torneo número 200

A sus 34 años, Diana Luna es ya una veterana, y no por edad, sino porque con este torneo ya acumula 200 torneos en el Ladies European Tour. Y qué mejor forma de celebrar esta cifra tan redonda que hacer un gran torneo. En esta tercera jornada se ha desmarcado con una gran vuelta de 69 golpes que la mete de lleno en la lucha por la victoria.

La romana no solo es jugadora Solheim, sino que ha ganado cinco pruebas del circuito, con mención especial para su victoria en el Tenerife Ladies Open de 2004. Es decir, ya sabe lo que es ganar en España, y eso hay que tenerlo en cuanta de cara al domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios