elperiodigolf.madridiario.es

Se jugará en La Quinta Golf & Country Club

El Open de España femenino viaja a la Costa del Sol por quinta vez en su historia

El Open de España femenino viaja a la Costa del Sol por quinta vez en su historia

lunes 03 de septiembre de 2018, 11:01h

El Ladies European Tour (LET) anunció hoy que el Andalucía Open de España será el último torneo de la temporada 2018 y que el torneo se disputará en La Quinta Golf & Country Club, en Benahavís, en la provincia de Málaga, del 22 al 25 de noviembre.

Promovido por la Real Federación Española de Golf y organizado por Deporte & Business, los patrocinadores del torneo serán Turismo Andalucía, Costa del Sol y los municipios de la Costa del Sol Occidental.

Ubicado en el corazón del valle del golf de Marbella, el Westin La Quinta Golf Resort & Spa está rodeado de impresionantes vistas panorámicas de las colinas de la Sierra Blanca y el mar Mediterráneo. La Quinta cuenta con tres excelentes campos de golf de 9 hoyos, que permiten varias combinaciones más de 18 hoyos, que se pueden disfrutar durante todo el año para todos los niveles de golfista.

Los huéspedes tienen fácil acceso al Puerto Marina de Puerto Banús y a la pintoresca configuración del casco antiguo de Marbella. Ubicado a solo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Málaga, el complejo cuenta con un cómodo acceso directo desde la autopista que une las principales ciudades del sur de España.

Con más de 70 campos de golf, la Costa del Sol, también conocida como la Costa del Golf, es el principal destino europeo para los amantes del golf. Hay muy pocos lugares que combinan tantas atracciones en el mismo lugar como lo hace la provincia de Málaga: excelentes instalaciones de golf, la amplia gama de actividades que se ofrecen y un excelente clima que le permite jugar al golf durante todo el año.

Según Elías Bendodo, presidente de la junta de turismo de la Costa del Sol: "Los grandes torneos como este son muy importantes para ayudar a que el juego crezca y una gran oportunidad para promover el turismo en la Costa del Golf gracias al impacto mediático".

La Costa del Sol acoge el Spanish Ladies Open por quinta vez y las mujeres han jugado un papel de liderazgo en el desarrollo del deporte en la región. La jugadora local Azahara Muñoz se convirtió en la primera jugadora española en ganar el título nacional en Aloha Golf Club en 2016 y luego defendió con éxito en 2017, en su club local, Real Club de Golf Guadalmina. Laura Davies ganó en Flamingos Golf Club en 2010 y su compañera inglesa Melissa Reid triunfó en La Quinta Golf & Country Club en 2011.

El presidente de LET, Mark Lichtenhein, dijo que: "Como uno de nuestros torneos más importantes y un destino clave para el turismo de golf, el Abierto de España Andalucía Costa del Sol tiene un papel importante en el desarrollo del golf en Europa, particularmente en nuestro objetivo de atraer más mujeres y familias en el deporte ".

El Abierto de España de Andalucía Costa del Sol será el torneo final de 2018, donde también se coronarán las ganadoras de los Premios de la Orden del Mérito, Jugadora del Año y Novata del Año. El Ladies Open Fátima Bint Mubarak, en Abu Dhabi y el torneo anterior de final de temporada, el Dubai Ladies Classic, se jugarán a principios de 2019 y se anunciarán más detalles próximamente.

La reciente campeona del Abierto Británico Femenino y número 10 del mundo, la inglesa Georgia Hall, que ganó los títulos de LET Order of Merit y Players 'Player of the Year en 2017, lidera la Order de Merito 2018 del LET mientras que la profesional sueca Julia Engström encabeza la clasificación de Novata del Año esta semana antes de la disputa del Lacoste Ladies Open de France.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.