elperiodigolf.madridiario.es

Se jugará en Lerma del 21 al 23 de julio

IV edición del Alps de las Castillas de Golf

IV edición del Alps de las Castillas de Golf

jueves 16 de junio de 2016, 16:35h
Ciento treinta y ocho profesionales participarán del 21 al 23 de julio en la IV edición del Alps de las Castillas de Golf que tendrá lugar en el Campo de Golf de Lerma. Este lunes tuvo lugar la presentación del torneo en la Diputación de Burgos.

A la que asistieron José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Castilla y León; José María Orozco, presidente de la Federación de Castilla La Mancha; Félix Adrián, Presidente del Lerma Golf; Celia Izquierdo, Alcaldesa de Lerma; Inmaculada Sierra, Diputada Provincial; y Javier Gervás, Director de JGolf, empresa promotora del torneo.

Celia Izquierdo, Alcaldesa de Lerma destacó la importancia del evento: “Vienen 138 jugadores y se hospedan en Lerma, y eso es muy bueno para la economía del pueblo y para dar a conocer la zona”.

Inmaculada Sierra, Diputada Provincial: “Es un torneo internacional, con jugadores nacionales e internacionales que promociona la zona. Eso siempre es algo que ayuda a poner en el mapa posibles destinos para el futuro. Es un escaparate para mostrar nuestros atractivos para los turistas y deportistas”.

José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Castilla y León: “El Alps Tour es un circuito que nació con el objetivo de dar a los jóvenes y a otros muchos jugadores la opción de competir tan sólo unos pasos por detrás del mejor circuito de golf de Europa. Es el trampolín ideal para que puedan formarse como jugadores y luego dar el salto a la primera división del golf. Es un gran Tour para los jóvenes y han sido muchos los jugadores que han conseguido meterse en el Circuito Europeo tras pasar por el Alps, como por ejemplo Borja Virto que ganó el Alps del 2014 y ya esta en el Tour”.

El Club de Golf de Lerma acogerá el IV Alps de las Castillas de Golf, una prueba en la que participarán 138 profesionales de 15 países. El torneo pertenece al Alps Tour y será puntuable para el ranking mundial.

El Alps de las Castillas, se celebra gracias al acuerdo de las Federaciones de Golf de Castilla la Mancha y Castilla y León de manera alternativa en cada comunidad y el apoyo incondicional de la Real Federación Española de Golf. En 2013, se celebró en el Club de Golf Layos, en 2014, en Los Ángeles de San Rafael, en 2015 en Valdeluz y en este año, en el Club de Golf de Lerma.

En esos días del campeonato, se trabajará con los más pequeños, a quien se les ofrecerá clases gratuitas y se contará con la presencia de la mascota del golf español, el Oso Bogey. El torneo cuenta con 48.000 euros en premios y el burgalés Daniel del Pozo está entre los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios