elperiodigolf.madridiario.es

Juan Antonio Fernández

Juan Antonio Fernández: “Hemos trabajado para que el CNG sea más jugable”

Juan Antonio Fernández: “Hemos trabajado para que el CNG sea más jugable”

viernes 02 de septiembre de 2016, 13:26h

Juan Antonio Fernández, gerente del Centro Nacional de Golf, ha vivido en primera persona todos los cambios que el recorrido de la R.F.E.G. está acometiendo desde principios del mes de julio. Hoy 12 de octubre, sus 18 hoyos se presentan con una cara muy renovada y con el contraste como principal seña de identidad.

Con las nuevas restricciones de agua impuestas por la Confederación Hidrográfica del Tajo -7.500 metros cúbicos por hectárea y año- y la obligatoriedad de regar con agua reciclada a los campos de golf de la Comunidad de Madrid, el Centro Nacional sabía que como estaba diseñado el recorrido no habría agua suficiente para mantenerlo como hasta ahora en perfectas condiciones.

Cambio del sistema de riego del Centro Nacional de Golf
Vea los planes del CNG

La decisión tomada a lo largo de este 2016 llevaba a una única solución “que era reestructurar la zona de riego del recorrido, eliminar el concepto anterior de “pared a pared” y elegir una formula, única en nuestro país, que nos va a llevar a tener un diseño muy singular donde las plataformas de los tees, los tees, las calles, los greenes y antegrenes van a estar perfectos mientras que alrededor de las calles, el rough, no se regará, igualando toda esa parte y haciendo que el campo sea más jugable, fácil y amigable”.

“Con esta decisión, que ha implicado el movimiento de cerca de 450 aspersores de todo el campo -continúa Juan Antonio- hemos conseguido cambiar esa estructura de riego para que el campo esté en perfectas condiciones, sea más rápido de jugar y mucho menos complicado. La bola tenderá a caer a la calle casi siempre que ésta no repose en verde, con lo que el jugador tendrá muchos menos problemas en su juego y con sus golpes errados”.

Con estas modificaciones que empezaron a principios de julio hemos conseguido que a día de hoy el campo sea muy diferente al que conocíamos y que hoy 12 de octubre se abra en sus dieciocho hoyos. El CNG se ahorrará cerca de un 40% agua que antes se desaprovechaba en esas zonas no jugables y que ahora mantendrá perfectas todo el año calles, greenes y tees de salida”.

“Lo que hemos hecho es transformar un campo para que sea más sostenible medioambiental y económicamente hablando. A partir de hoy, 12 de octubre, el campo está abierto en su totalidad y con el volvemos a la normalidad anterior con nuevas ofertas y propuestas para disfrutar del mejor golf en el CNG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios