elperiodigolf.madridiario.es

Con -1 en total

Sergio García aguanta el chaparrón

Sergio García aguanta el chaparrón

viernes 12 de agosto de 2016, 19:56h

Sergio García ha firmado una segunda ronda de 72 golpes, uno sobre par, y retrocede en la clasificación de estos primeros Juegos Olímpicos con golf 112 años después. Con un total de -1 tiene a nueve golpes al líder, el australiano Marcus Fraser, que sigue firme en la cabeza.

El de Borriol ha sufrido la intensa lluvia que ha provocado que tuviera más problemas de lo esperado. A pesar de comenzar con birdie en el hoyo 1, no pudo mantener ese ritmo y firmó dos bogeys en el 4 y en el 8. En la segunda vuelta García retomó la senda positiva con birdie al 10, y parecía que de nuevo iba a ponerse en una situación ventajosa. Sin embargo volvió a pinchar en los hoyos 12 y 13.

La reacción en e 17, con birdie, deja al español bajo par, con -1, pero todavía lejos de la cabeza aunque sin alejarse demasiado de las opcionesde medalla.

“El tiempo es de esas cosas que no se pueden controlar. Otras veces nos tocan condiciones buenas y hoy nos han tocado las malas. Los primeros nueve hoyos los hemos jugado con lluvia y viento, hacía hasta frío, y los hoyos se estaban jugando muy largos, ninguno con viento a favor. Pero es lo que hay. Hay que tratar de lidiar con ello de la mejor manera posible y así lo hemos intentado. La pena es que cuando ya mejoraba un poco la cosa un par de golpes malos nos han dejado un poco atrás", dijo Sergio.

"El campo estaba un poco blando pero ha aguantado muy bien. Un par de veces se me ha quedado la bola con barro, como en el 16. Y ha sido una lástima no hacer birdie en el 18 con un hierro 4 en las manos. Con la lluvia el campo no rueda tanto y en los pares cuatro cortos ya no es tan fácil alcanzar el green. Pero no cabe duda de que el campo te da opciones si lo juegas bien”, añadió.

“Ahora hay que ver si tenemos un muy buen fin de semana para optar a alguna medalla. Siempre hay alicientes hasta el último día, pero está claro que voy a necesitar un fin de semana muy bueno. La gente no va a hacer bogeys a diestro y siniestro, por lo que voy a tener que hacer por lo menos un diez bajo par el fin de semana si quiero optar a medallas”.

Sobre la permanencia del golf en el Programa Olímpico, Sergio dijo que “no está en nuestra mano que el golf siga siendo olímpico, lo único que podemos hacer es jugar bien y dar buena imagen para que los que tienen que decidir lo hagan en ese sentido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.