elperiodigolf.madridiario.es

Travelers Championship

Nueva oportunidad para Jon Rahm en un Travelers Championship lleno de grandes jugadores

Nueva oportunidad para Jon Rahm en un Travelers Championship lleno de grandes jugadores

martes 02 de agosto de 2016, 11:35h

Hace apenas dos semanas, Jon Rahm tenía un putt de apenas dos metros y medio para Eagle en el 18 para intentar forzar un Play-off con el venezolano Jhonatthan Vegas y luchar por su primera victoria en la PGA en apenas cuatro torneos, conseguir la exención de dos años y además lograr una plaza para jugar el PGA Championship de Baltusrol.

Finalmente, el putt no entró, pero Rahm aprobó un nuevo curso de adaptación al circuito más duro del mundo, consiguió su tarjeta para 2017 gracias a su segunda plaza compartida y, además lograba plaza para disputar esta semana, sin tener que utilizar la invitación para el Travellers Championship que comienza este jueves.

Un torneo que jugará por segundo año consecutivo después de la invitación que le cursaron como amateur para que lo jugara la temporada pasada. Entonces Rahm, que recibió muchos consejos de Sergio García, que el año pasado si jugó el torneo, terminó en una discreta sexagésimo cuarta plaza con dos bajo par el corte pasado y cuatro vueltas de 68,69,69 y 72 golpes para un total de 278 golpes.

Rahm se ha convertido en apenas cinco torneos jugados en referencia del golf mundial. Cada vez que toma parte en un torneo sube puestos en el World Ranking, gana experiencia a raudales y demuestra que la victoria para él en la PGA no está muy lejos.

Esta semana le toca jugar en un torneo en el que también estar Bubba Watson defendiendo el título que logró el año pasado, pero además también tendrá cara a cara a jugadores como Bruce Koepka, Zach Johnson, Paul Casey, Matt Kuchar y Patrick Reed -que prepararán aquí su presencia en los juegos olímpicos- Webb Simpson o Ryan Moore.

Rahm sabe que su primer objetivo ya está cumplido ya que ahora mismo se encuentra con las mismas ganancias que los jugadores que ocupan el puesto 104 de la lista de ganancias. Sólo necesita un empujón más para asegurarse con toda la tranquilidad del mundo su presencia el año que viene en la PGA y seguir soñando con cotas mayores como por ejemplo ganar un torneo en sus primeros pasos como jugador profesional.

Testigo de ello será el TPC de Rivers Haighland, en Cronwell, Conecticutt, donde se pondrán en juego 6,6 millones de dólares de los que 1,18 serán para el ganador además de los 500 puntos válidos para la clasificación final de la FedEx Cup y sus cuatro Play-Offs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios