La sueca Annika Sorenstam, sin duda la mejor jugadora femenina de la historia de este deporte, no descarta jugar la próxima edición del U.S. Women's Open, aunque como ella misma ha dicho, "Aún no lo tengo ni confirmado ni programado".
Sorenstram, ganadora de 72 torneos del LPGA Tour a lo largo de su carrera, volvió al golf profesional tras una pausa de 13 años para ganar el US Women´s Senior Open con ocho golpes de diferencia sobre la segunda clasificada y con récord del campeonato, 276 golpes. Una victoria que le da directamente la posibilidad de jugar el próximo año el US Women´s Open en el recorrido de Pine Needles, donde Annika ganó su segundo Us Womens Open, en 1996.
Sorenstam, refiriéndose al caso de Mickelson, ganador con 50 años del PGA Championship dijo al respecto de su posible victoria en nel US Womens con 52 años que "Mickelson ha jugado mucho más que yo en los últimos años. Yo me retiré en 2008 y luchar con jugadores tan jóvenes, a las que doblo en edad, no es nada fácil", dijo.
"Las jugadoras son muy jóvenes y muy buenas, tienen la mitad de mi edad y sería difícil competir con ellas, aunque de jugar lo haría por respetar la invitación que me han hecho", abriendo una puerta a su posible participación. "He estado en Pine Needles muchas veces. Ese lugar es muy especial en mi corazón. Ganar allí en el 96 lo hace especial en mi carrera y la verdad es que hay muchas opciones de que pueda ir a jugar", dijo.