elperiodigolf.madridiario.es

El Encín Golf

Javier Colomo e Ismael del Catillo, líderes en el Campeonato de Madrid Dobles

Javier Colomo e Ismael del Catillo, líderes en el Campeonato de Madrid Dobles

Por Redacción. Foto: Fernando Herranz
lunes 11 de julio de 2016, 21:03h

Javier Colomo e Ismael del Castillo han tomado las riendas del Campeonato de Madrid Dobles de Profesionales que se está disputando en El Encín, con una primera vuelta de 62 golpes, 10 bajo par del recorrido alcalaíno, superando por la mínima ventaja a las parejas formadas por Vicente Blázquez/Yago Beamonte, Manuel Gil/Moisés Cobo y Simón Sainz/Miguel Ángel Leiva, que comparten la segunda posición con 63.

La igualdad ha sido la tónica general durante esta primera jornada del Dobles de Madrid en El Encín, donde hoy competían bajo la modalidad “mejor bola”. Nada está decidido. Tres golpes separan a las diez primeras parejas clasificadas, por lo que mañana, que disputarán la segunda y decisiva vuelta en formato Foursomes (una sola bola), el espectáculo y la emoción están asegurados.

Colomo y del Castillo se han compenetrado a la perfección firmando cada uno cinco birdies “por los nueve primeros e igual por los segundos; así de ordenada ha sido nuestra primera vuelta”. Javier metió “tres putts de unos ocho metros para quitarle presión a Isma, que en esos hoyos se había dejado putts de cuatro metros, más o menos. En otros las dejamos muy cerquita pegando buenos tiros: Isma en los hoyos 6 y 16, y yo en el 10. En el 11 se nos escapó el eagle por muy poco”.

Ambos jugadores han sido protagonistas de buenas actuaciones en El Encín, un campo en el que se sienten “muy cómodos, nos gusta y solemos jugar bien”. Colomo ganó una prueba del Circuito de Madrid de Profesionales en 2015 “con 66 golpes y llevando solo nueve palos en la bolsa”, y fue segundo en la final del Circuito 2014 alzándose con el número uno del ranking.

Ismael del Castillo guarda muy buenos recuerdos de la primera visita del Circuito de Madrid al diseño de Robert von Hagge en 2011: “Gané con 69 golpes y pateando muy bien. A los pocos días se jugaba el Masters de Madrid (Circuito Europeo) y el campo estaba muy exigente”. Mañana saldrán a “darlo todo aunque sabemos que no nos lo van a poner fácil”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios