elperiodigolf.madridiario.es

Golf Novo Sancti Petri

García Heredia presenta su candidatura en Chiclana

García Heredia presenta su candidatura en Chiclana

jueves 03 de septiembre de 2015, 21:49h
El inglés Matt Wallace, con 66 golpes (-6) es el primer líder del Alps de Andalucía que hoy ha comenzado en el Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri. En segundo lugar está el español Alfredo García-Heredia con -5 y el mallorquín Toni Ferrer ocupa la tercera plaza con -4, empatado con los ingleses Josh Loughrey y Tom Shadbolt, el francés Leo Lespinasse y el holandés Darius Van Driel.

Vea la clasificación
Ocho ganadores en el Alps de Andalucía

El defensor del título, el vizcaíno Borja Etchart, ha acabado con -2 después de dos bogeys al 16 y al 17. “Ha sido una pena al final porque han sido dos bogeys tontos, pero es lo que hay. Empecé muy fuerte con 4 birdies en los siete primeros, pero así es el golf. Mañana a mejorarlo”, dice como siempre con una sonrisa en los labios.

El que sí que está muy satisfecho con su vuelta es Toni Ferrer, un jugador regular y que pisa fuerte en su primer año en el Alps Tour. Tiene 24 años y se pasó a profesional hace algo más de uno. Es mallorquín, familiar lejano de Rafa Nadal (su abuela es hermana del abuelo de Rafa), con el que comparte muchos días de golf y divertidas pull con muchos piques, y está dispuesto a darlo todo por ganar en Chiclana.

Ferrer ha firmado hoy 68 golpes y está con -4, a dos del líder. “Estoy muy contento con la temporada que estoy haciendo. El campo está muy bien y si sopla el viento y ponen los tees atrás el torneo va a estar complicado y muy abierto. Los greenes están fantásticos y en este campo, diseño de Seve, será clave controlar la bola para llevarla por el sitio”, comenta. Pese a ser un jugador alto y joven, el drive no es su mejor arma en el campo. De hecho, suele jugar mucho la madera 3. El approach y el putt sí son su fuerte y hoy ha conseguido bajar de los 30 putts con 29, una de las claves de su vuelta.

Ferrer sacó la tarjeta del Alps Tour este año y ha jugado 12 torneos. En enero intentó la aventura asiática, pero se quedó a sólo dos golpes de lograr la carta para jugar el Asian Tour en 2015, y se ha centrado en el Alps, donde mantiene todas las opciones de cumplir sus objetivos. Actualmente es décimo en el Orden de Mérito.

“Al comenzar la temporada me marqué el objetivo de quedar entre los cinco primeros del Orden de Mérito, que es lo que te otorga la tarjeta para jugar el año que viene el Challenge Tour. De momento estoy décimo, pero aún queda tiempo. Para conseguirlo tengo que ganar, y es lo único en lo que he fallado en estos torneos que he jugado. He sido muy regular pero siempre me ha faltado ese último tirón para conseguir una victoria”, comenta.

Ferrer logró su mejor resultado en el Alps en junio en el Open Internacional de la Mirabelle d’Or donde fue cuarto. Además, ha conseguido otros 3 top ten y ha pasado todos los cortes. Su peor resultado ha sido un puesto 32, y fue en el primer torneo del calendario, el Red Sea El Ein Bay Open en febrero.

Chiclana acoge hasta el sábado el Alps de Andalucía, con 135 jugadores, 65 de ellos españoles y 20 países representados. Todos compiten con un mismo objetivo: lograr un sitio en el Circuito Europeo, la primera división del golf continental. Este Alps es además el segundo mejor dotado económicamente del circuito con 48.000 euros. A esto se une que es un torneo valedero para el ránking mundial y será el primero de la historia que repartirá puntos del Orden de Mérito Mundial al ganador.

Además, el Iberostar Golf Novo Sancti Petri celebra su 25 aniversario y está considerado por muchos como la obra maestra de Severiano Ballesteros -fue su primer diseño en España-. Los jugadores saldrán a disputar la segunda jornada desde los tees del hoyo 1 y el 10 y lo harán desde las 8.45 horas. Al término de la jornada se hará el corte, que pasarán los 40 mejores profesionales y empatados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios