elperiodigolf.madridiario.es

Alps de Extremadura

Pol Bech pide paso en Talayuela

Pol Bech pide paso en Talayuela

viernes 09 de octubre de 2015, 21:03h

El español Pol Bech manda en el Alps de Extremadura a falta una jornada. El gerundense partía el viernes desde la segunda posición a un golpe de la cabeza y ha pisado a fondo el acelerador. Con nueve birdies y un solo bogey, se ha hecho con el liderato del torneo en Talayuela Golf.

Vea la clasificación

Bech ha firmado la mejor vuelta del día con una tarjeta de 64 golpes (-8) para un acumulado de -11. A dos golpes le sigue el holandés Darius Van Driel, actual líder del ránking del Alps Tour. En tercer lugar está Sebastián García (-6), otro español que con 10 birdies para 67 golpes ha presentado su candidatura al torneo. Se ha hecho además el corte, que ha quedado en +1 y que han pasado 43 jugadores, 19 de ellos españoles y uno de ellos amateur (el irlandés Tommy O’driscoll).

La historia de Bech, de 31 años, es similar a las de otros jugadores de este circuito de la tercera división europea. No sólo hay que tener talento para estar aquí. También hacen falta patrocinadores y apoyos para poder forjar una carrera en la elite. Bech, ante la ausencia de patrocinios, comenzó a trabajar como profesor de golf, y al llegar a Talayuela llevaba dos meses sin jugar una vuelta de 9 hoyos. Trabaja en Empordá Golf (Gerona) y mañana tendrá ante sí una oportunidad de oro para seguir motivado y luchar por conseguir vivir de la competición. Él ya sabe lo que es ganar un Alps, lo hizo en 2014 en el Alps de Andalucía, y mañana saldrá “a por todas”.

“He jugado bien, muy tranquilo. Hacía dos meses que no tocaba un palo por temas de trabajo y he disfrutado mucho. Sobre todo destaco eso, las ganas de jugar que tenía, de estar en el campo. No he pensado en el resultado ni me he presionado. Pero al ver que los birdies entraban sabía que podía hacer algo. La idea es continuar jugando y conseguir apoyos. Si mañana quedara bien sería mucha motivación para seguir adelante ya que cada vez hay menos torneos que pueda jugar en España”, comenta.

Otro protagonista ha sido Sebastián García. ‘Sebas’ es jugador del Challenge Tour pero en julio del año pasado sufrió una lesión de muñeca que le mantuvo en el dique seco durante meses. En abril de este año, tras pasar por el quirófano y tras meses de recuperación, volvió a competir y su juego ha ido de menos a más. De hecho, desde abril hasta ahora ha pasado todos los cortes en los torneos que ha estado excepto en uno y atesora un tercer y un cuarto puesto en torneos del Challenge Tour desde entonces. Hoy, con 10 birdies en Talayuela, se ha metido de lleno en la lucha. “He jugado muy bien todos los golpes. Veía que las cosas me salían y he disfrutado mucho en el campo. La verdad es que estoy entrenando más que nunca y empiezo a recoger frutos, así que mañana lo daré todo”.

En cuarta posición, con -5 en el total están los franceses Leo Lespinasse y Damien Perrier, y el español Daniel Berna, que además ha firmado un eagle al par cuatro del hoyo 3.

Voluntarios de la Escuela de Golf Adaptado de Talayuela

Este Alps de Extremadura cuenta con un grupo de voluntarios muy especial que ayudan cada día en el torneo. Son miembros de la Asociación para personas con discapacidad del Valle del Tiétar de Talayuela. Raúl Jiménez, José David Panyagua y José Antonio Cano, acompañados por el presidente de la asociación, José Luis Muñoz Moreno, ayudan estos días a los organizadores del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios