elperiodigolf.madridiario.es

Motor

Renault Twingo GT, el benjamín más hiperactivo

Renault Twingo GT, el benjamín más hiperactivo

Por Gaceta del Motor
martes 07 de junio de 2016, 11:43h
La firma del rombo acaba de dar conocer la versión más potente de su actual gama Twingo con el apellido GT, variante que verá la luz el próximo 23 de junio con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood, que como cada año se celebra cerca de la ciudad inglesa de Chichester.

Desarrollado por Renault Sport Cars y sobre la base del prototipo Twin´Run que fue presentado en 2013, cuenta con una tracción de propulsión trasera, cambio manual y un único motor de gasolina de tres cilindros, el 0,9 TCe de 898 centímetros cúbico, pero que gracias a una nueva gestión electrónica y a un replanteamiento de la admisión de aire, su potencia aumenta ahora hasta los 110 caballos y con 170 Nm de par. Además, se presenta con un chasis más reforzado, una suspensión de corte más deportiva y una dirección más directa. Aun sin precio y fecha de comercialización.

Estéticamente es reconocible por sus llantas de 17 pulgadas y por su toma de aire lateral, su doble salida de escape y el nuevo color naranja pimienta, Twingo GT reivindica de entrada su deportividad, pero también su herencia. De hecho, el diseño de sus llantas y el stripping NACA (en referencia a los famosos perfiles de alas de aviones americanos) proceden de Twin’Run, el concept-car que prefiguraba las líneas de Twingo III. Por otra parte, la reducción de la altura de la carrocería y las llantas de 17 pulgadas contribuyen a la armonía de la silueta.

Twingo GT estará disponible en cuatro colores: el nuevo color Naranja Pimienta, Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar. Y como prolongación de su espíritu deportivo, el interior se viste con toques naranja, umbrales de puerta marcados Renault Sport y pedales de aluminio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios