elperiodigolf.madridiario.es

Motor

Abarth 595, urbanita de carreras

Abarth 595, urbanita de carreras

Cuando sólo han transcurrido dos meses desde el lanzamiento del Abarth 124 Spider, la marca del Escorpión acaba de mostrar las primeras imágenes de su nuevo 595. No se trata de una nueva generación del vehículo, sino de una evolución del carismático modelo que viene para sustituir al que lleva en el mercado desde 2008, por lo que ahora se presenta con unos motores más potentes, un equipamiento de serie aún más amplio e innumerables innovaciones, algunas normalmente reservadas a los automóviles de segmentos superiores y otras que se derivan de la experiencia adquirida con el desarrollo del 695 Biposto, apodado el “superdeportivo más pequeño”, un utilitario con espíritu y tecnología de competición.

Con 3,82 metros de longitud, una carrocería de tres puertas tipo sedán y una variante convertible, se ofrecerá con tres tipos de acabado: 595, 595 Turismo y 595 Competizione, que también determinan sus tres niveles de potencia. Y es que el único motor de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado de 1,4 litros de cilindrada, en el 595 ofrece una potencia de 145 caballos, mientras que en el 595 Turismo alcanza los 165 caballos de potencia y 180 caballos en el 595 Competizione, que en este caso y según el fabricante, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos. También en los tres casos van asociados de serie a una caja de cambios mecánica de cinco velocidades, pero con la posibilidad de instalar un cambio secuencial robotizado de opción con levas tras el volante. Con un precio a partir de 19.600 euros, estará a la venta a partir del próximo mes de junio.

A simple vista, el exterior del nuevo 595 rebosa novedades que aumentan el rendimiento. Por ejemplo, se ha rediseñado el frontal, que ahora tiene una entrada de aire sobredimensionada, lo cual mejora la gestión del calor en el compartimento del motor y aumenta la capacidad de enfriamiento un 18%. El resultado es mayor rendimiento y regularidad del motor, incluso con las personalizaciones de competición más audaces. También, los ingenieros de Abarth también han trabajado el parachoques trasero para lograr un difusor más pronunciado. Además se han creado detalles específicos en el parachoques para cada nivel de acabado. Son de color negro mate en el 595, del color de la carrocería en el 595 Turismo y con el acabado “tar cold grey” en el 595 Competizione.

Además, son nuevos los grupos ópticos delanteros y traseros, con faros polielípticos y luces diurnas LED de serie en toda la gama. Los faros de xenón son opcionales. Emiten luz de mejor calidad y su eficiencia es excelente en todas las condiciones climatológicas, porque proporcionan el triple de luminosidad y duran más que los faros halógenos normales.

Por otra parte, las nuevas llantas Granturismo de 17 pulgadas (de serie en el 595 Turismo) son un 7% más ligeras y tienen un 50% más de superficie de ventilación, lo que mejora la disipación térmica y, en consecuencia, ofrece un rendimiento mayor y más uniforme del sistema de frenos. Y entre los rasgos distintivos del nuevo 595 está el nuevo acabado en cromo satinado de las versiones 595 y Turismo, las nuevas carcasas de los retrovisores (cromo satinado en el 595 Turismo, color de la carrocería en el 595 y “tar cold grey” en el 595 Competizione) o las franjas laterales (de serie en el 595 Competizione), ahora más anchas y largas para resaltar la marca Abarth.

Con 15 colores de carrocería disponibles que incluyen pinturas pastel, metalizada y tricapa y cinco combinaciones bicolor, bajo pedido existe tres packs para personalizar la estética del vehículo con adhesivo lateral Abarth, carcasas de retrovisores y detalles en los parachoques delantero y trasero en tres colores: blanco, negro o rojo.

En el intrior, 595 también es totalmente nuevo. El espíritu deportivo del modelo se reafirma con nuevos materiales, como Alcantara y fibra de carbono. Y hay disponible nueva tapicería para toda la gama. En concreto, la versión 595 ofrece asientos específicos en tejido Abarth que se caracterizan por un extraordinario soporte lateral. La versión 595 Turismo lleva asientos en piel negra, camel o roja, mientras que el 595 Competizione incluye de serie asientos Corsa by Sabelt, que proporcionan uno de los mejores soportes del mercado. Ofrecen un soporte lateral y son perfectos para la conducción deportiva, porque transmiten con precisión al conductor hasta el más mínimo cambio de carga. Los asientos están tapizados en tejido con nuevas imágenes y materiales que maximizan el agarre. Como opción se puede equipar con asientos en piel o Alcantara en negro o camel.

El volante deportivo de nuevo cuño con base plana y visor está diseñado para garantizar una conducción deportiva más eficaz. En concreto, el volante de serie de la versión Competizione está fabricado con materiales técnicos, como fibra de carbono y Alcantara. Y el salpicadero, uno de los rasgos más emblemáticos del 595, presenta un carácter específico para cada versión: color de la carrocería en 595, gris mate en 595 Turismo y “tar cold grey” en 595 Competizione. También el salpicadero de carbono originario del 695 Biposto ahora se ofrece como equipamiento opcional para complementar, aún más, el compartimiento del acompañante del 595 Competizione.

Además, las innovaciones se extienden con un cuadro de instrumentos deportivo totalmente nuevo, que facilita la lectura, sobre todo con los nuevos gráficos característicos del modo deportivo. Así mismo, la luz del manómetro es blanca para que la lectura resulte más fácil e inmediata. Y todas las versiones están equipadas de serie con radio Uconnect de 5 pulgadas, pantalla táctil y servicios Uconnect Live (también con navegador integrado y DAB bajo petición). También se incorpora por primera vez a la gama el sistema Uconnect HD de 7 pulgadas, una veloz plataforma completa con pantalla de alta definición, navegación y radio digital DAB. El sistema Uconnect HD de 7 pulgadas incluye pantalla de alta definición y telemetría Abarth para evaluar el comportamiento de conducción en circuitos preconfigurados con el fin de analizar y mejorar la forma de conducir.

Por último, el depurado y potente sistema BeatsAudio con siete altavoces debuta en el nuevo Abarth 595. Sin duda hará las delicias incluso de los melómanos más exquisitos. Desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre, el sistema BeatsAudioTM dispone de una impresionante salida total de 480 vatios y cuenta con un amplificador digital de ocho canales que integra un algoritmo de ecualización avanzada, capaz de recrear todo el espectro sonoro que un artista experimenta durante la grabación de estudio. Para ello, el sistema consta de dos tweeters de cúpula instalados en los montantes delanteros, dos midwoofers de 165 mm en las puertas delanteras, dos altavoces de rango completo de 165 mm en los paneles laterales traseros y un subwoofer de 200 mm en el centro del maletero dentro del compartimiento de la rueda de repuesto.

Y para terminar, el 595 Turismo y el 595 Competizione llevan de serie amortiguadores traseros Koni FSD (amortiguación de frecuencia selectiva), que optimizan la experiencia de conducción y la seguridad porque mejoran el agarre a la carretera, el control y la estabilidad. Ahora la suspensión delantera del 595 Competizione lleva de serie los mismos amortiguadores, lo que mejora considerablemente las prestaciones dinámicas. La versión tope de gama también incluye el sistema de frenos Brembo con pinzas de aluminio fijas monobloque de cuatro pistones (de serie en rojo u opcionalmente en gris, negro o amarillo) junto con discos perforados y ventilados de 305 mm. En cambio, las pinzas de serie son negras en el 595 Turismo, mientras que los colores rojo y amarillo se ofrecen como opciones. Por último, el nuevo 595 también cuenta con un botón Sport para cambiar distintos parámetros del vehículo: desde el par máximo hasta la calibración de la dirección asistida para disfrutar de una sensación más directa y menos invasiva. Además, el sistema ajusta la calibración del pedal del acelerador para garantizar una respuesta más inmediata y el cuadro de instrumentos TFT cambia a configuración de carreras, al más puro estilo de la firma italiana.

Precios del nuevo Abarth 595

Versión / Precio

595 1.4 16v T-JET 145CV / 19.600 euros.

595 Turismo 1.4 16v T-JET 165 CV / 23.600 euros.

595 Competizione 1.4 16v T-JET 180 CV / 26.600 euros.

595C 1.4 16v T-JET 145 CV / 21.450 euros.

595C Turismo 1.4 16v T-JET 165 CV / 25.450 euros.

595C Competizione 1.4 16v T-JET 180 CV / 28.450 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios