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Maserati Quattroporte, síntesis de lujo y deportividad

Maserati Quattroporte, síntesis de lujo y deportividad

El buque insignia de la firma del tridente se acaba de presentar en la ciudad italiana de Palermo. Aunque no se trata de un nuevo modelo, sino de un pequeño restyling para seguir siendo competitivo y continuar al mismo nivel que la actual sexta generación que se puso a la venta en 2013 y de la que se han vendido más de 24.000 unidades en 72 países. Por ello es prácticamente el mismo coche; eso sí, cambia algo su aspecto exterior para mejorar su aerodinámica, un interior aun más refinado y un mayor aporte de elementos de alta tecnología. Además, se introducen las versiones GranLusso y GranSport, con los que la marca italiana quiere inaugura una nueva estrategia comercial en la gama.

Sin embargo, lo que continúa siendo igual son los motores, que se mantienen fiel a sus tradiciones con una amplia gama de productos y transmisiones que comienzan con el Quattroporte GTS, impulsado por un V8 Twin-Turbo 3,8 litros de 530 CV de tracción trasera y fabricado por Ferrari, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos. También de Ferrari viene el motor V6 Twin-Turbo 3,0 litros de 410 CV con tracción trasera en el Quattroporte S o tracción integral en el Quattroporte S Q4. Y la gama se completa con el Quattroporte Diésel; equipado con un motor V6 turbo de 3.0-litros, que ofrece un par máximo de 600 Nm y 275 CV, para alcanza una velocidad máxima de 252 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 6.4 segundos. Todas las versiones están equipadas con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y sistema de amortiguación controlada electrónicamente Skyhook; distribución de pesos 50:50 y un extensivo uso del aluminio en el chasis. A la venta, según motores y equipamiento, entre 109.900 y 182.600 euros.

Con el restyling ahora se establece una nueva estrategia en su gama, tratando de ofrecer una oferta más amplia a una clientela extremadamente exigente con dos exclusivas versiones que enfatizan dos componentes fundamentales en el ADN de la marca: GranLusso y GranSport. Estas dos versiones están disponibles como versiones añadidas a las actuales en todos los Quattroporte con motor V6 (Quattroporte Diesel, Quattroporte, Quattroporte S, Quattroporte S Q4). Y ambas versiones tendrán los mismos precios en todos los modelos de Quattroporte.

La versión GranLusso reinterpreta el concepto de la exclusividad en una berlina lujosa con fuertes connotaciones deportivas pero enfatizando los detalles externos y mejorando el confort a bordo de los ocupantes. Y el lujo del equipamiento se acentúa con la utilización de materiales exclusivos y de elementos especiales, siguiendo la mejor tradición de la artesanía italiana.

Otro de los detalles que caracteriza a la versión GranLusso es el nuevo diseño de la parte inferior de los paragolpes delanteros, con elegantes líneas que lo recorren y finalizan en el spoiler, todo con acabados cromados y los perfiles en el color de la carrocería. Al dinamismo de los laterales con los faldones se contrapone la simplicidad de la parte trasera, caracterizados por sus catadiópticos esculpidos y por el extractor en color de la carrocería. Completan los exteriores las llantas Mercurio de 20 pulgadas y las pinzas de freno pintadas en color negro.

También el espíritu GranLusso está remarcado por los interiores de Ermenegildo Zegna, con su exclusivo revestimiento de seda en asientos, puertas, techo y los parasoles. Los detalles al puro estilo sastrería en asientos y la etiqueta tras el parasol le dan un mayor detalle de exclusividad y diferenciación a este equipamiento.

Además, el refinamiento de los interiores se remarca por el exclusivo acabado en Radica con poro abierto en el salpicadero y por el volante de piel con inserciones en madera. A esto se le añaden elementos pensados para ofrecer el máximo confort, como los pedales y la cortinilla trasera con regulación eléctrica, el sistema de climatización de 4 zonas, los asientos traseros calefactables y el sistema Keyless Entry extendido para las puertas traseras.

En cuanto a la versión GranSport destaca el carácter deportivo del Quattroporte, acentuando las líneas agresivas del vehículo gracias a los nuevos detalles exteriores y a los nuevos elementos interiores inspirados en la legendaria tradición en las carreras de la marca. En el frontal del GranSport, las nuevas salidas de aire centrales y laterales mejoran la función de refrigeración, dándole a la parte delantera del vehículo una estética más agresiva. El extremo inferior del paragolpes se une a la parrilla con geometrías de corte aerodinámico. Y el trasero se caracteriza por el contraste del cuerpo central y las dos entradas laterales que centran la atención en los escapes. Se completa el total con el agresivo spoiler con acabado Black Piano.

Además, en el GranSport destacan las llantas Titano de 21 pulgadas, los paragolpes con acabados en color negro brillante, las pinzas de freno en color rojo, las inserciones en color azul en el Tridente delantero y el logo Saetta lateral, así como el Tridente en color azul en los tapacubos. Y bajo demanda la parrilla de la versión GranSport se puede solicitar en acabado en color negro brillante. En cuanto a los interiores del GranSport se diferencian por las líneas esculpidas de los asientos delanteros y traseros, de nuevo diseño para mejorar la sujeción del cuerpo en la conducción más intensa y su nuevo volante deportivo de fuerte personalidad, con versiones en fibra de carbono o en piel.

También gracias a los acabados en madera lacada Black Piano en el salpicadero, los nuevos asientos, el volante deportivo con levas de cambio en aluminio y a los pedales en acero, el habitáculo del GranSport ofrece una experiencia deportiva extraordinaria. Y para enfatizar aún más la estética deportiva de la versión GranSport está disponible el Carbon Pack; un paquete en fibra de carbono que comprende los espejos retrovisores exteriores, las manillas de las puertas y el revestimiento de los montantes centrales, así como el perfil de los paragolpes delanteros.

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