elperiodigolf.madridiario.es

Open de Italia para Discapacitados

Sebas Lorente, doblete italiano

Sebas Lorente, doblete italiano

viernes 13 de mayo de 2016, 23:25h
Sebas Lorente se ha proclamado campeón de la tercera categoría Absoluta del Open de Italia para Discapacitados, disputado en el Circolo Golf e Tennis de Rapallo, donde el catalán ha logrado el doblete al adjudicarse el título para jugadores en “Silla de Ruedas”.
La competición se ha visto reducida a una sola ronda por culpa de la adversa climatología que estos días afecta a casi todo el continente. Enrique Ramírez, que participaba en la categoría “Amputados”, fue quinto.

Un total de 48 participantes se han dado cita en la decimosexta edición del Open de Italia para Discapacitados, prueba perteneciente al calendario de competiciones de la EDGA (European Disabled Golf Association), representando a Francia, Suecia, Suiza, Portugal, España, Finlandia, Turquía, Alemania y al país anfitrión.

Sebas Lorente: “El martes estaba el campo en perfectas condiciones; el Circolo Golf de Rapallo es un recorrido corto aunque muy técnico. Jugué bien. Me coloqué líder en tercera categoría de la clasificación general Stableford para todas las discapacidades, con 36 puntos, uno de ventaja sobre Jakub Kovarik (República Checa) y dos menos que el italiano Edoardo Biagi. También participaba Enrique Ramírez (categoría “Amputados”), que acabó quinto con 32 puntos.

“Le pegué muy recto y jugué sólido de tee a green, de hecho, sólo fallé dos greenes en regulación, y pateé bastante bien a pesar de que se me escaparon cuatro putts entre 3 y 4 metros en los hoyos 8, 11, 12 y 17. En este último, donde previamente había tirado una bola al agua, me costó un triple-bogey.

“En nuestra categoría específica para jugadores en silla de ruedas acabé líder con 11 puntos de ventaja sobre el suizo Urs Bucher, segundo clasificado con 25 puntos, y con 13 de ventaja sobre el tercero, el portugués Pedro Sottomayor que sumó 23.

“Ayer fue una pena; la previsión meteorológica era malísima, con lluvia y tormenta, y la organización decidió anular la segunda jornada dado el riesgo que suponía para la integridad física de los jugadores a causa de las fuertes pendientes del campo y lo resbaladizo del terreno”.

“Estoy muy contento con el triunfo y muy animado de cara al siguiente torneo, que tendrá lugar en Paderborn (Alemania) del 2 al 5 de junio y será una prueba de la EDGA sólo para jugadores en silla de ruedas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.