Este galardón tiene una especial importancia, ya que son los propios golfistas afiliados a Leading Courses los que valoran los campos y solamente aquellos que superan el 7,5 sobre 10 logran el certificado.
El recorrido de Oliva Nova Golf, diseñado por Severiano Ballesteros en 1995, ocupa unas 50 hectáreas y es llano y cómodo pero sin caer en la monotonía, con calles anchas, greenes suavemente ondulados y obstáculos de agua inteligentemente distribuidos que condicionan la estrategia de juego.
Se trata, además, del único campo adaptado para silla de ruedas de la Comunidad Valenciana. El clima privilegiado, el cuidado de todas las zonas del campo y la cercanía del mar hacen del recorrido un auténtico placer.
El Club también dispone de amplias zonas de entrenamiento: 25 puestos en el campo de prácticas, una teeing area con capacidad para 40 personas, un campo de cinco hoyos par 3 para entrenar el juego corto, un amplio putting green y una zona para practicar el approach y la salida de búnkers.