elperiodigolf.madridiario.es

Homenaje al genio de Pedreña

Una calle para Seve en Oliva Nova

Una calle para Seve en Oliva Nova

sábado 11 de julio de 2015, 18:24h
El golfista español, Severiano Ballesteros dispone de una calle con su nombre en Oliva Nova a partir del 11 de julio.
Este merecido homenaje al campeón español fallecido en 2011 tiene lugar con motivo de la celebración de una de las pruebas del “IV Desafío Fundación Severiano Ballesteros” en el campo de golf de Oliva Nova. El acto de inauguración estuvo presidido por el Alcalde de Oliva, David González y Carmen Ballesteros, hija del deportista, que en presencia de Luis Borho, director general del Resort Oliva Nova y numerosas personalidades relacionadas con el mundo del golf, fueron los encargados de desplegar la placa conmemorativa.

El campo de Oliva Nova Golf siempre ha mantenido una vinculación especial con el que fuera cinco veces campeón del mundo Severiano Ballesteros. De hecho, fue él precisamente el encargado de diseñar su recorrido de 6.300 metros que configuran 50 hectáreas de terreno verde y dunas junto a la costa. Este espectacular campo de golf cuenta con 18 hoyos en 15 de los cuales entra en juego el agua, más el de 5 hoyos par 3, y zona Driving range.

En su día el golfista destacó su “orgullo por el diseño que había realizado en Oliva Nova, y que es un referente de calidad en la Comunidad Valenciana”. En este sentido, estas instalaciones son elegidas cada año por miles de golfistas europeos que escogen esta zona como destino preferencial para practicar su deporte.

El Desafío Fundación Severiano Ballesteros que en 2015 celebra su cuarta edición, tiene al campo Oliva Nova Golf como uno de 37 clubs españoles que albergará una de las pruebas de está competición el próximo 18 de julio en la modalidad de Greensome. Esta competición benéfica destina su recaudación a financiar la investigación clínica sobre tumores cerebrales y apoyar a jóvenes jugadores de golf.

Apuesta por el deporte de élite

Como muestra de sus inmejorables condiciones y la apuesta del Resort por el deporte, Oliva Nova recibió en 2014 el Reconocimiento de Excelencia Deportiva a la Gestión que certifica a las empresas cuya misión es la gestión, la organización de eventos o la asesoría deportiva, así como la Marca de Calidad S10 que reconoce el prestigio de las instalaciones deportivas, proporcionando a los deportistas la confianza necesaria en que la realización de las actividades.

Además de este torneo, el Club de Golf de Oliva Nova ha sido anfitrión importantes campeonato como el Campeonato Nacional Español Peugeot Oki y el Campeonato Internacional Senior de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios