elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato Abierto de Seniors Copa OSDE

Gran victoria de Martín en Argentina

Gran victoria de Martín en Argentina

lunes 28 de marzo de 2016, 16:29h

El Río Cuarto Golf Club de Córdoba, en Argentina, fue sede de una nueva edición del Campeonato Abierto de Seniors Copa OSDE que este año celebraba su vigésimo segunda edición y que ganó el onubense Miguel Ángel Martín, con +1.

Vea la clasificación

En un final emocionante, el español embocó para birdie en el 18 para coronarse como brillante campeón. Martín terminó con 70 golpes para totalizar 217, +1, y superó por un golpe a Eduardo Romero y a Ricardo Montenegro que habían igualado el resultado del líder con birdie en el par cinco del 18.

“Estoy muy feliz de ganar en una tierra en donde tengo tantos amigos”, fueron las primeras palabras del español de 53 años y que tiene como grandes amigos a los hermanos Carbonetti, figuras del golf riocuartense. El español salió un golpe detrás de César Monasterio y jugó una vuelta casi sin fisuras que le permitió estar en la pelea por el título durante toda la jornada.

En los primeros nueve hoyos, Martín que disputó más de 500 torneos en el European Tour, anotó ocho pares y un birdie en el 7 que le permitieron asegurarse el liderato. Fue en el hoyo 12 donde tuvo su único error del día después de que la bola le quedara enterrada en un bunker, firmando un doble bogey que finalmente no le impidió perder el liderato. “La clave es que estoy pegando muy sólido desde hace varias semanas, y tanto ayer como hoy pegué muy buenos tiros y pude sacar una mínima ventaja para ganar”, dijo quien este domingo viajará a Estados Unidos a jugar la clasificación de un torneo del PGA TOUR Champions, en Mississippi.

Martín, que sigue jugando con un putter largo se mostró contento con el cambio de regla. “Desde que no se permite más el anclaje estoy embocando cada vez más y está semana jugué muy bien en el Green. Sabía que tenía que hacer birdie en el último hoyo porque por delante tenía dos jugadorazos que no iban a dejar pasar la oportunidad, así que jugué antes del green para poder dejarme un approach en subida”.

Martín viajó la semana pasada desde Estados Unidos para cumplir con la palabra dada a sus amigos, los hermanos Carbonetti. “Argentina siempre me trajo buenos recuerdos desde que vine por primera vez en el ‘86, gané varios títulos e hice buenos amigos, en especial Horacio y el Piri, con quienes compartí muchas semanas por todo el mundo, así que cuando ellos me pidieron que viniera, no lo dudé”, dijo en la web del Río Cuarto Golf Club quien en el Abierto del Sur de 1987 anotó 59 golpes para ganar con record mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios