elperiodigolf.madridiario.es

Ciento veinticinco años haciendo golfistas

El RCG de Las Palmas acoge la segunda prueba del Circuito Miguel Ángel Jiménez

El RCG de Las Palmas acoge la segunda prueba del Circuito Miguel Ángel Jiménez

viernes 11 de marzo de 2016, 16:26h
El Real Club de Golf de Las Palmas acoge este domingo la segunda prueba del Circuito Miguel Ángel Jiménez 2016. No hay mejor manera de celebrar el 125 aniversario del club de golf más antiguo de España que con el torneo de un circuito cuyo principal propósito es fomentar el golf entre los más jóvenes y crear nuevos aficionados.
Tras el éxito rotundo de la primera prueba en El Parador de Málaga, el Circuito de Jiménez ha cogido el avión para aterrizar en el campo con más solera del territorio nacional. Precisamente, esta misma semana, el trazado grancanario celebraba a bombo y platillo con la Real Federación Española de Golf su cumpleaños, una cita fundamental para entender la historia del golf en España.

En este sentido, hay que recordar las palabras del presidente de la Federación Española, Gonzaga Escauriaza: “es un día de júbilo para todos los que componen este deporte por los 125 años de vida de un club en el que se respira golf y tradición. ¡Tantos y tantos buenos jugadores de los equipos nacionales han salido de allí! Ahora el mejor embajador es Rafael Cabrera-Bello, un gran golfista y un señor”, proclamó.

Al mismo tiempo, el presidente del recorrido canario apuntaba: “celebramos el centenario en el año 1991, una época diferente a la actual en todos los sentidos en la que trajimos a Seve Ballesteros, Chema Olazábal… Ahora lo celebramos con los socios y con los jugadores amateurs, con las Federaciones Autonómicas, el resto de clubes centenarios e instituciones que participan dentro del mundo del golf. Entre todos conseguiremos que la celebración sea un éxito. Quiero dar gracias a todas las Federaciones por el apoyo a los niños, fundamentalmente, ya que todo lo que se hace es siempre pensando en ellos. Son el futuro”, añadió.

El futuro se llama Circuito Miguel Ángel Jiménez y este domingo se volverá a poner de manifiesto en el Real Club de Golf de Las Palmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.