En este sentido, hay que recordar las palabras del presidente de la Federación Española, Gonzaga Escauriaza: “es un día de júbilo para todos los que componen este deporte por los 125 años de vida de un club en el que se respira golf y tradición. ¡Tantos y tantos buenos jugadores de los equipos nacionales han salido de allí! Ahora el mejor embajador es Rafael Cabrera-Bello, un gran golfista y un señor”, proclamó.
Al mismo tiempo, el presidente del recorrido canario apuntaba: “celebramos el centenario en el año 1991, una época diferente a la actual en todos los sentidos en la que trajimos a Seve Ballesteros, Chema Olazábal… Ahora lo celebramos con los socios y con los jugadores amateurs, con las Federaciones Autonómicas, el resto de clubes centenarios e instituciones que participan dentro del mundo del golf. Entre todos conseguiremos que la celebración sea un éxito. Quiero dar gracias a todas las Federaciones por el apoyo a los niños, fundamentalmente, ya que todo lo que se hace es siempre pensando en ellos. Son el futuro”, añadió.
El futuro se llama Circuito Miguel Ángel Jiménez y este domingo se volverá a poner de manifiesto en el Real Club de Golf de Las Palmas.