elperiodigolf.madridiario.es

Waste Management Phoenix Open

Comienza el mayor show de golf del mundo en el TPC de Scottsdale

Comienza el mayor show de golf del mundo en el TPC de Scottsdale

miércoles 03 de febrero de 2016, 17:03h

Con la llegada al calendario de la LPGA del Waste Management Phoenix Open comienza este jueves uno de los torneos más espectaculares del año con ese famoso par 3, el hoyo 16, donde 25.000 almas rugen el paso de los jugadores y sus golpes desde apenas 125 metros. Un espectáculo que uno no se puede perder si ama este deporte.

Vea los horarios de salida
Así se vive la emoción del 16 del TPC Scottsdale

Hace un año el TPC de Scottsdale, en Arizona, vivia y sentía el golf de una manera muy especial también para los aficionados españoles. Allí, el jovencísimo Jon Rham demostraba que es un hombre de futuro y ahora de presente para el golf español terminando en el Top-ten del torneo y casi confirmando con su juego, sus maneras y su forma de practicar el golf, que lo veríamos en estos campos americanos en unos días muy cercanos.

Pero hasta que ese momento llegue, tendremos que conformarnos -este año sin españoles- con vivir desde el jueves una nueva cita del Waste Management Phoenix Open en la que tomarán parte 132 jugadores, 97 de ellos estadounidenses, en busca de una de las victorias más prestigiosas de la PGA.

Además de las grandes figuras estadounidenses entre las que se encuentra, como es lógico, el héroe local de la Universidad de Arizona State, Phil Mickelson, podremos disfrutar de hombres como Keegan Bradley, K.J. Choi, que estuvo la semana pasada luchando por la victoria hasta el último momento, Jason Dufner, ganador este año en la PGA, Ricki Fowler, uno de los grandes favoritos a la victoria tras su triunfo en el European Tour, por supuesto el ganador y defensor del título el año pasado, el estadounidense Brooks Koepka, Brandt Snedeker, ganador la semana pasada en la PGA o Bubba Watson, otra de las grandes figuras mundiales de este deporte.

No estarán este año nuestros dos representantes españoles en el torneo el año pasado. Gonzalo Fernández Castaño, sin tarjeta de la PGA tendrá que seguir disputando torneos del Web.com mientras que Jon Rham quema sus últimos cartuchos de amateur estos meses y esta vez no será de la partida en un torneo en donde el año pasado dejó una gratísima impresión.

Con los estadounidenses habrá también jugadores de 17 países diferentes de los cuales la representación más numerosa será la australiana con seis profesionales este año. Entre todos ellos -los 132 que tomarán parte este año en el torneo que se jugará en este precioso campo diseñado por Tom Weiskopf y Jay Morris- 81 suman 290 victorias en torneos de la PGA, 12 victorias en Majors y 10 en Campeonatos del mundo.

Pero lo más atractivo de esta semana será ver a todos ellos pasar por ese mítico hoyo 16, un par tres de 157 yardas (unos 125 metros) enfrentándose al rugido de más de 25.000 enfervorizados aficionados que no dudarán en jalear cualuier golpe -bueno o malo- a los caddies para que se piquen a ver quien llega antes al gree -sin correr, que ya está prohibido- o a las grandes estrellas cuando entren por la puerta del estadio al tee del hoyo. Un espectáculo que no pueden dejar de ver ni disfrutar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios