elperiodigolf.madridiario.es

Joburg Open

Pedro Oriol encabeza la 'Armada' en Sudáfrica a cinco golpes del líder

Pedro Oriol encabeza la "Armada" en Sudáfrica a cinco golpes del líder

jueves 14 de enero de 2016, 16:29h

El madrileño Pedro Oriol, que entró a última hora en el field del torneo, es el mejor de los siete españoles tras la primera jornada del Joburg Open que se disputa en los recorridos del Royal Johanesburg y el Kesington Golf Club. El líder es el sudafricano Justin Walkers que, tras una vuelta de 65 golpes, encabeza la tabla con siete bajo par.

Vea la clasificación

Tras el Sudafrican Open de la semana pasada el Circuito Europeo se mantiene en tierras sudafricanas con la disputa de otro clásico del calendario, el Joburg Open que se juega desde hoy jueves en los recorridos del Royal Johanesburg y el Kesington Golf Club con el atractivo añadido de que el torneo ofrece a sus tres primeros clasificados que no tengan plaza para el Open Championship un lugar en el tercer Major de la temporada que este año se jugará en Royal Troon del 14 al 17 de julio.

Tras esta primera vuelta es el sudafricano Justin Walters el que encabeza la clasificación gracias a una excelente vuelta de 65 golpes y siete bajo par que ha conseguido con seis birdies, un solo bogey en el hoyo tres y un espectacular eagle en el 6 que le han llevado al liderato en solitario por delante de un grupo de seis jugadores con un golpe menos.

En cuanto a los siete españoles en juego, el mejor de todos ellos ha sido el madrileño Pedro Oriol que ha terminado su vuelta en Kensington con dos bajo par situándose trigésimo octavo, a cinco golpes del líder del torneo. Bajo el par del campo también ha terminado hoy Pablo Martín Benavides con -1 mientras que Jorge Campillo, único español que pasó el corte la semana pasada en el Sudáfrica Open, finalizaba hoy al par del recorrido.

Con +1 ha terminado Carlos del Moral, con +4 Adrián Otaegui y Borja Virto mientras que Nacho Elvira se ha descolgado con un +5 que dificulta en exceso, a no ser que mañana haga una muy buena vuelta, el poder pasar el corte para jugar el fin de semana.

Por su parte, Brandon Stone, ganador la semana pasada en el Sudáfrican Open ha empezado trigésimo octavo, con -2 y empatado en la clasificación con Pedro Oriol y otro 30 jugadores más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios