elperiodigolf.madridiario.es

El ojo del sur

El ángel de la guarda del golf latino
(Foto: Getty Images)

El ángel de la guarda del golf latino

Por Matías Miguel Torge (Argentina)
lunes 26 de enero de 2026, 18:55h

En este 2026, el comienzo del golf latino es bastante errático. Tal es así que solo el puertorriqueño Rafael Campos pasó el corte del The American Express, con lo justo. Por otro lado, el chileno Joaquín Niemann no pasó el corte del Hero Dubai Desert Classic y quedó en un rol totalmente secundario. En consecuencia, si no fuera por él, sería difícil escribir algo al respecto.

Ángel Cabrera, como nos dijo en la medianoche del sábado (en exclusiva, por intermedio de la gente de prensa del PGA Tour Champions), no había tenido una pretemporada buscando algún aspecto golfístico en particular. Por el contrario, siendo válida su medida tomada (y la cual compartimos), decidió descansar y pasar más tiempo con sus seres queridos, teniendo en cuenta el desgaste de estar tantos meses fuera de su tierra natal. Y le ha servido. Se lo notó renovado, pero con la misma potencia y garra de siempre. De hecho, su fantástica segunda ronda de 62 golpes lo llevó a ponerse a un impacto de la punta, quedando 18 hoyos por jugar. Y no paró de dar batalla. ¿Y qué faltó?

Lamentablemente para nuestros intereses, el talentoso estadounidense Stewart Cink jugó un golf sensacional y no dio ningún tipo de margen de error. De hecho, en el hoyo 16 del día final, generó el último de los 3 birdies consecutivos que encadenó allí y sacaría 3 impactos de ventaja, irremontables para lo que quedaba del torneo.

Por otro lado, Cabrera fallaría una buena oportunidad para birdie y todo se hacía cuesta arriba. Pero bueno, volviendo a la idea principal de este texto, el mismo argentino nos reconoció que “fue una gran semana y no esperaba que sea tan buena”. Y quizás el hecho de sorprenderse de algo que tiende a ser realizable es la mejor motivación para un Cabrera que todavía tiene los recursos para obtener más victorias, en un circuito que está esperando la llegada de un tal Tiger Woods. Es un gran momento para adquirir más confianza, teniendo en cuenta que el stock de la misma es respetable.

Cabrera es el ÁNGEL DE LA GUARDA del golf latino. Saca su categoría cuando la situación lo requiere. Esta semana fue un nuevo ejemplo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios