Casey Jarvis abrió una ventaja de dos golpes en el ecuador del AfrAsia Bank Mauritius Open, último torneo del año en el DP World Tour. El sudafricano, que había compartido el liderato de la primera jornada con Scott Jamieson, firmó una tarjeta de 65 golpes el viernes en el Heritage La Réserve Golf Links para situarse con -12. Su perseguidor más cercano fue el francés Alexander Levy, que juega gracias a una invitación del patrocinador tras perder su tarjeta del circuito la pasada temporada, y que con un 66 alcanzó el -10. A un golpe de él se encuentra el español Manuel Elvira.
El cántabro considera que la agresividad selectiva fue la clave para alcanzar la mitad del AfrAsia Bank Mauritius Open 2026 en tercera posición. El jugador español comenzó y terminó su vuelta con bogeys, pero entre medias firmó siete birdies para un 67, que se suma al 68 inicial y lo deja con -9 en el total, a tres golpes del líder, Casey Jarvis.
“Fue bastante bueno, golpeé la bola muy bien y logré mantenerme en posición casi todo el día”, explicó. “Tuve un pequeño susto en el hoyo seis, con dos malos swings, pero encontré mi primera bola e hice par, así que estuvo bien”. Elvira arrancó con bogey en el hoyo 10, pero reaccionó con birdies en los cuatro siguientes. Sumó otro en el 18 y dos más en el 5 y el 7 —este último tras un magnífico golpe de salida sobre el gran lago que domina el par tres—, quedando en buena situación pese a ceder un golpe en el complicado hoyo 9, su último del día.
“Fui agresivo cuando tenía que serlo y conservador cuando tocaba”, añadió. “Cuando no tenía un golpe que me gustara, jugaba al centro de green y a veces hacía par; cuando tenía un hierro corto en un par cinco intentaba ser más agresivo”.
Elvira, de 29 años, busca su primera victoria en el DP World Tour para unirse a su hermano mayor Nacho en el círculo de ganadores. “Estoy deseando que llegue el fin de semana, hacía tiempo que no estaba en esta posición y estoy feliz de volver arriba. Haré lo mejor que pueda”, concluyó.
Vueltón de Jarvis
La jornada, sin embargo, perteneció a Jarvis, que abrió con birdie en el hoyo 10 y, tras devolver ese golpe en el siguiente, encadenó dos birdies consecutivos y otro más en el 16. Aunque hizo bogey en el 17, respondió con birdie en el 18 y remató con cuatro consecutivos desde el hoyo 5 antes de cerrar con par en el exigente hoyo 9. El sudafricano, ganador en noviembre de dos torneos del Sunshine Tour, el Hyundai Open y el Vodacom Origins of Golf, aseguró: “Siempre me encanta venir a Mauricio, jugar bien, empezar fuerte y respaldarlo con una buena vuelta hoy son muchas cosas positivas. No hubo mucho viento hasta los últimos hoyos, así que aproveché las condiciones. La semana pasada me frustré un poco con mi juego y aquí estoy intentando divertirme. Pensé: ‘Estoy en Mauricio, mejor me divierto’, y parece que está funcionando. Es un campo distinto a lo que estoy acostumbrado, pero muy divertido, con varios hoyos alcanzables desde el tee. Solo tengo que ser paciente y seguir jugando como lo he hecho estos dos días”.
Levy, por su parte, embocó desde fuera en el hoyo 10 y firmó un putt de 15 metros en el 17 para dos de sus seis birdies, colocándose segundo en solitario. Tras su ronda sin bogeys comentó: “Jugué muy sólido, estoy orgulloso. Las condiciones fueron duras al inicio, me manejé bien en los primeros nueve hoyos, no tanto en los segundos, pero logré un buen resultado y estoy satisfecho. Es un lugar increíble, me encanta estar aquí, me mantuve concentrado en el campo y luego pude disfrutar y relajarme. El recorrido exige mucho, hay que ser muy preciso desde el tee; si colocas bien la bola puedes ser agresivo y eso es lo que intenté esta semana. Si conduces bien, tienes opciones de birdie”.
Elvira siguió su 68 inicial con un 67, pese a comenzar y terminar con bogeys de cinco golpes. Respondió al primero con cuatro birdies consecutivos y añadió tres más más adelante, el último tras un gran golpe de salida sobre el lago en el intimidante par tres del hoyo 7.
En cuarta posición se situó Brandon Stone con -8 tras un segundo 68 consecutivo, un golpe por delante de sus compatriotas Herman Loubser y el campeón de 2017 Dylan Frittelli, además del estadounidense Ryan Gerard. El defensor del título, John Parry, marcha con -6 junto al reciente ganador del Alfred Dunhill Championship, Jayden Schaper, además de Michael Hollick, Francesco Laporta y Tobias Jonsson. Por su parte, Jamieson acompañó su 67 inicial con un 72 al par que lo mantiene en -5.