El gaditano Álvaro Quirós ha comenzado de una manera espectacular esta edición del Commercial Bank Qatar Masters tras firmar una tarjeta de 68 golpes y cuatro bajo par a sólo dos golpes de los colíderes del torneo tras la primera jornada, el noruego Rasmus Neergaard y el inglés Brandon Robisnon Thompson, ambos con seis bajo par y dos tarjetas de 66 golpes.
Quirós, de 42 años y con siete victorias en el DP World Tour en su haber, arrancó la jornada de hoy desde el hoyo 10 con cinco pares. En el 15 firmó su primer bogey del día para terminar sus primeros nueve hoyos con dos birdies al 16 y al 18 para acabar sus nueve primeros hoyos con -1 y en cifras negativas. En la segunda parte de su vuelta, el gaditano mejoró sus números notablemente a pesar de firmar un nuevo bogey en el 1, un par cinco donde el español terminó con seis golpes. Después cuatro birdies casi seguidos al 4, 5, 7 y 9 que le dejaron con -3 del 1 al 9 para terminar con cuatro bajo par dentro del Top-ten y como mejor español en la clasificación.
Por encima de él, con cinco bajo par, han acabado el italiano Andrea Pavan y el inglés Sam Barstow mientras que empatados con Quirós acababan Darren Fitchardt, Jean Bekirian, Pierre Pineau, Laurie Cantier, ganador la semana pasada y Adrien Saddier.
En cuantro al resto de los españoles en juego en esta primera jornada del Commercial Bank Qatar Masters, Alex del Rey ha terminado con -3 en la décimo segunda plaza. Empatados con -2 acababan Alfredo García Heredia y Nacho Elvira mientras que Iván Cantero y Ángel Ayora acababan con -1. Al par del campo terminaron Manuel Elvira y Pablo Larrazábal -segundo la semana pasada- mientras que ya por encima del par del campo finalizaban Ángel Hidalgo con +1, Joel Moscatel con +3, Jorge Campillo con +4 y Albert Boneta y Rafa Cabtrera Bello con +5.
VEA LA CLASIFICACIÓN