Tras el PGA jugado esta pasada semana ganado en Quail Hollow por el número 1 mundial, el estadounidense Scottie Schefler y en donde Jon Rahm optó hasta el último momento por la victoria, llegaba al calendario la previa final del US Open 2025, que celebrará su 125º edición que ha generado un enorme interés por la cantidad y calidad de los que optaban a las plazas en juego. Tras varios torneos disputados En diversas sedes alrededor del mundo, numerosos jugadores han competido por obtener su clasificación para el torneo, que tendrá lugar en el histórico Oakmont Country Club del 12 al 15 de junio.
Eugenio López Chacarra y Sergio García -nuestros dos representantes en esta previa estadounidense- se destacaron entre los que intentaron acceder al torneo. A pesar de su esfuerzo, ninguno de ellos consiguió clasificarse para el evento principal. López Chacarra participó en el clasificatorio de Dallas y llegó a un desempate con siete jugadores por una única plaza, aunque fue el primero en caer. Su actuación fue notable, comenzando con una primera ronda impresionante; sin embargo, un doble bogey en el hoyo 36 lo dejó fuera de la clasificación.
Sergio García, que ha participado en el US Open sin interrupciones desde el año 2000, también se quedó a las puertas de la clasificación. A pesar de haber tenido una actuación notable en la primera ronda del clasificatorio, un bogey en el hoyo final, en el 18 lo dejó fuera del playoff, interrumpiendo así su racha de 25 años consecutivos en el torneo.
Entre los clasificados en esta previa del lunes disputada a 36 hoyos, 18 por la mañan y 18 por la tarde han conseguido plaza para el torneo Rasmus Neergaard-Petersen, quien brilló en el Bent Tree Country Club en Dallas con un impresionante 11 bajo par, Adam Schenk y Carlos Ortiz, quienes también aseguraron su boleto para el torneo así como Cameron Tankersley, Lance Simpson, James Hahn, Lance Simpson y Johnnu Keefer -que se hizo con la plaza en juago al que optaban hasta siete jugadores empatados en el séptimo puesto.
Con ellos también lohraban a través de otros caminos su clasificación para el torneo jugadores como Yuta Sugiura, Scott Vincent y Jinichiro Kozuma, quienes lograron las tres plazas que había en juego en el Tarao Country Club en Japón, Jordan Smith, Joakim Lagergren y Guido Migliozzi, quienes sobresalieron en Walton Heath GC, en Inglaterra, donde también se han clasificado Frederic Lacroix, Sam Bairsyow, Edoardo Molinari, Jacques Kruyswijk y Andrea Pavan, además de Lucas Glover y Justin Rose, campeones del US Open en 2009 y 2013, que tienen exención completa.
Maverick McNealy, el jugador mejor clasificado en el OWGR actual que no estaba previamente exento, Davis Riley, que subió 47 puestos en el ranking mundial tras su destacada actuación en el PGA Championship de la semana pasada, además de Daniel Berger, Tyrrell Hatton, Patrick Reed, Jhonattan Vegas, entre otros.