No gana Jon Rahm (-19) para berrinches desde que compite en el LIV Golf, o quizás si, el caso es que la segunda victoria en la gira saudi se escapó para el golfista español que perdió el LIV Golf Greenbrier en el primer hoyo de desempate frente a Brooks Koepka. Rahm salió a la jornada definitiva en el Old White at Greenbrier con dos golpes de ventaja, si bien, aunque el juego del de Barrika no fue tan brillante como en los días anteriores, no se puede decir que fuera el propio Rahmbo el que tirara el torneo como sucedió hace unos semanas en los Juegos Olímpicos de Paris.
Jon empezó con un buen impulso al arrancar con birdie y el primer y único error del día llegaría en el hoyo 6. Llegó a alejarse del liderato en hasta dos golpes, pero el jugador de Barrika volvió a tirar de garrar para remontar con cuatro birdies sin falló en los últimos ocho hoyos y neutralizar el arreón de Koepka que firmaba -7 en la última ronda. Ambos disutaban el desempate en el hoyo 18, un final atípico en forma de par tres y el golpe agresivo del español se boleaba la bandera aterrizando en el bunker muy cerca del contratalud, parecía sentenciar el par en el hoyo y aunque intentó Rahm rebelarse contra su propio destino con un sobrevio putt que lamió el hoyo, el bogey le condenaba a conformarse con la segunda posición. El único consuelo para el doble ganador de majors español, es que es suficiente la segunda plaza para sobrepasar a Joaco Niemann y convertirse en el nuevo líder de la lista de ganancias del LIV Golf a falta del último torneo que tendrá lugar en Chicago en el mes de septiembre.
Por su parte Brooks Koepka (-19) logró la quinta victoria de su carrera en LIV Golf, segunda en lo que va de temporada. Sergio García (-13) fue octavo empatado, David Puig (-12) compartió la decimotercera posición y Eugenio López-Chacarra (-8) concluyó 28º. Por equipos, los Smash GC (-53) de Koepka, se llevaron el triunfo por delante de los Ripper GC (-50) de Cam Smith y de Legión XIII (-42) de Rahm.