Tres españoles han logrado hoy su clasificación para la 152º edición de The Open Championship, en las finales clasificatorias que se han disputado en cuatro sedes diferentes en Reino Unido: Burnham & Berrow, Dundonald, Royal Cinque Ports y West Lancashire. Ángel Hidalgo y los amateurs Jaime Montojo y Luis Masaveu han sido los tres españoles de los 10 presentes que han logrado clasificarse para el último major del año. Sergio García, Eugenio López Chacarra, Joel Moscatel, Marcel Fonseca, Josele Ballester, Borja Virto y Quim Vidal fueron el resto de respresentantes del golf español que no lograron su objetivo.
Entre otros jugadores notables; Justin Rose, Abraham Ancer o Sam Horfield figuran entre los 16 clasificados para el major más antiguo que este año se disputará en Royal Troon.
En la sede de Dundolad se ha vivido el final más espectacular protagonizado por Ángel Hidalgo, el malagueño embocó en el último hoyo desde 120 yardas para lograr el eagle y la segunda posición compartida con -5, que le daba el pase directo al Open. "Aún estoy en shock, no vi entrar la bola, pero no me importó, solo salté y lloré con mi caddie, he peleado mucho este año y las cosas no han salido y ahora por fin, tengo mi plaza para el Open".
En Royal Cinque Ports vivimos un festival del golf español, Jaime Montojo lograba meterse con un sólido -3 en el cómputo de las dos rondas, mientras que Luis Masaveu se quedó a las puertas y tuvo que disputar un desempate junto a Branden Grace y Jamie Rutherford. En el segundo hoyo de deseemape el joven amateur español lograba la clasificación al imponerse a sus dos rivales con un birdie. En esta sede, Eugenio lópez Chacarra, estuvo clasificado tras sus primeros 18 hoyos con 68 golpes, pero sus 77 de la segunda vuelta lo dejaron fuera del Open.
Finalmente en West Lancashire, Sergio García se quedó a las puertas. García ha luchado hasta el final por hacerse con una de las cuatro plazas que igualmente se repartían, pero finalmente se quedaba a dos golpes del objetivo, en sexta posición, con tarjetas de 71 y 70 golpes y un acumulado de -3 en el día. El de Castellón, que se quejó de la falta de organización y descontrol del público, tendrá que esperar para la disputa de su Grande número 100.