elperiodigolf.madridiario.es

El Ojo del Sur

Acumulando crédito

Acumulando crédito

Por Matías Miguel Torge (Argentina)
lunes 01 de julio de 2024, 09:19h

No hay mucho por destacar, en una semana poco trascendente para el golf latino. Si nos vamos para el lado europeo, ninguna de nuestras representantes ha pasado el corte en Suiza (Swiss Bank Ladies Open, ganado por la inglesa Alice Hewson) y el paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo un mal final en el tradicional Italian Open, quedando T-50 y lejos del alemán Marcel Siem. Por otra parte, ninguno de los nuestros pasó el corte del U.S. Senior Open y el EPSON Tour (Dream First Bank Charity Classic) estuvo con la misma sintonía.

No obstante, si nos vamos a lo que pasó en el LPGA, la paraguaya Sofía García fue la mejor de nuestra región, con un digno T-17 en el Dow Championship (con la australiana Hira Naveed. El torneo era por parejas y fue ganado por el conjunto formado por la tailandesa Atthaya Thitikul y la china Ruoning Yin). Y no podemos dejar pasar el buen T-25 del venezolano Jhonattan Vegas en el Rocket Mortgage Classic que ganó Cameron Davis, entendiendo que el mejor golfista sudamericano del evento viene de un camino traumático por lesiones y pérdida de ritmo. En fin, más allá de lo descripto, solo hay dos torneos que cambiaron la ecuación de lo descrito.

Si nos vamos al PGA Tour Americas, tenemos que hacer referencia a la disputa de la etapa canadiense: una etapa con torneos allí (10), en donde a nuestros jugadores les cuesta entrar con fuerza. Es que priman los golfistas estadounidenses y los golfistas locales. En consecuencia, tuvimos al argentino Tomás Cocha obligado a disputar la clasificación del día lunes. Y el salteño lo hizo muy bien, ganándose un lugar en el particular ATB Classic (se jugaron 17 hoyos por ronda y el hoyo 10 se contó en el score como “par”, al estar su green injugable para la semana). De hecho, fue gran protagonista y se ubicó T-2, a 3 golpes de un danés Frederik Kjettrup que ganó por segunda semana consecutiva. “Tommy” queda proyectado en el puesto N°19 del ranking anual, cerca de los 10 lugares que dan beneficios para el Korn Ferry Tour. “Me caí 4000 veces y creo que a todos los golfistas les pasa lo mismo. Pero la idea es seguir hasta que se dé”. La frase del sábado parece convertirse en un mantra.

La otra competencia que tenemos que poner en primera plana es el Memorial Health Championship del Korn Ferry Tour, ganado por un estadounidense Max McGreevy que se aseguró su tarjeta para el PGA Tour. Como ven, se están definiendo esas 30 plazas. Por lo tanto, cualquier resultado importante puede generar un combustible importante para afrontar la etapa final del circuito. Y eso parece haber sido entendido a la perfección por el mexicano Álvaro Ortiz, finalizando T-4 y quedando proyectado en la posición N°46 del ranking. Tal es así que el hermano del querido Carlos Ortiz (actual integrante de LIV Golf) dio un paso preponderante para ese sueño de ir hacia la máxima gira estadounidense.

Entramos en período de definiciones. Hay que ir ACUMULANDO CRÉDITO para ese necesario salto de nivel. Cada torneo cuenta, a pesar de que las luces sean menores que otros días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios