La ronda final del Travellers Championship apunta a emociones fuertes. Tom Kim (-18) es el líder con un golpe de ventaja sobre Scottie Scheffler y Akshay Bhatia tras una tercera y accidentada ronda donde las tormentas interrumpieron el juego en TPC River Highlands e hicieron que los últimos partidos libraran una batalla contra la oscuridad. Los tres protagonistas, Kim, Bhatia, Scheffler compartirán hoy el partido estelar con un adelanto en las salidas para evitar la posible llegada de nuevas tormentas.
Sin duda estamos en la parte más exigente del calendario, la mayoría de jugadores compite en su tercera semana consecutiva con la carga ya de toda una temporada a las espaldas, veremos si esto puede ser un obstáculo para que el número uno del mundo logre esta noche su sexta victoria de la temporada. Scheffler nunca falla, parecía desconectado del torneo, cuando ayer pisó el acelerador para terminar con cuatro birdies consecutivos para entregas por segundo día 64 golpes y ya de paso colocarse en el partido estelar.
Bhatia y Kim además de buen juego comparten juventud, solo 22 años. Quizás sea su bisoñez y exceso de ganas las que les ha llevado en el caso de Bhatia estar compitiendo su séptima semana consecutiva y para Kim, la octava. Veremos si en los momentos decisivos el cansancio no nubla esta noche el empuje de estas dos estrellas emergentes.
Otro de los grandes nombres de la jornada fue sin duda el de Cameron Young. El norteamericano llegaba ayer al campo en el puesto 43º del torneo y se marchaba décimo. Entre medias 59 golpes, la decimotercera ronda por debajo de 60 golpes que se consigue en el PGA Tour en los últimos cuatro años. El tarjetón de Young le permitió terminar con -13, cinco golpes de desventaja con la punta, que le dan una posibilidad de pelear por el título. De hecho el tablero ofrece a 16 jugadores en un radio de seis golpes del líder que promote una intensa jornada final, no tanto por el número de aspirantes sino más bien por su calidad: entre esos nombres destacan también, Xander Schauffele, Collin Morikawa, Tony Finau, Justin Thomas, Shane Lowry, Patrick Cantlay, Matthieu Pavon o Ludvig Åberg, casi nada.